elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Valencia decomisa cerca de 21.000 objetos de los mercadillos y la venta ambulante irregular

La Policía Local de Valencia decomisa cerca de 21.000 objetos de los mercadillos y la venta ambulante irregular
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Valencia decomisa cerca de 21.000 objetos de los mercadillos y la venta ambulante irregular - (foto 2)
    La Policía Local de Valencia decomisa cerca de 21.000 objetos de los mercadillos y la venta ambulante irregular - (foto 3)
    La Policía Local de Valencia decomisa cerca de 21.000 objetos de los mercadillos y la venta ambulante irregular - (foto 4)

    La Policía Local de Valencia ha decomisado en lo que llevamos de año un total de 20.930 objetos de los mercados extraordinarios o mercadillos y de la venta ambulante irregular. Los decomisos se han llevado a cabo en un total de 397 intervenciones que han afectuado los agentes durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2014, lo que supone una media de casi 100 actuaciones al mes de este tipo.

    Entre el material decomisado destacan 5.946 unidades de enseres y objetos, 1.866 unidades de ropa y 1.113 Kilogramos de alimentos perecederos, a los que hay que añadir un total de 7.589 alimentos perecederos, 2.536 unidades de DVDs y CDs, y 1.880 unidades de ropa y enseres que se decomisaron por abandono.

    Las actuaciones se llevaron a cabo tanto por el día -349 decomisos- como por la noche -48 decomisos-. Entre otros objetos de todo tipo, en ellas se retiraron 1.312 gafas de sol, 454 bolsos de marca falsificada, 711 prendas deportivas de equipos de fútbol –fundamentalmente Real Madrid y FC Barcelona-, 365 protectores de pantalla para el teléfono móvil, 295 sombreros, 260 pulseras, 236 collares de bisutería, 27 monederos, 35 mecheros, así como llaveros, camisetas, pantalones, auriculares, pendientes, anillos, pulseras, colgantes, perfumes, pañuelos, botes de champú, fundas nórdicas, juegos de cama, pinturas, libros y material de tatuajes, abanicos, videojuegos, etc.

    También destaca el decomiso de alimentos y bebidas, fundamentalmente botes de cervezas y refrescos.

    Las intervenciones han tenido lugar fundamentalmente en el centro y en la zona del Paseo Marítimo, así como en los mercados extraordinarios –Jerusalén, Benicalap, Cabanyal, Monteolivete, Castilla, Rastro, etc.- así como en la calle Ribera y calle Ruzafa. En la zona centro este tipo de objetos a la venta de manera irregular se suelen localizar en dos áreas: la correspondiente a la Plaza Redonda, Mercado Central, Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen y adyacentes, y la formada por calle Juan de Austria, Plaza de los Pinazo, Mercado de Colón, y calles Sorní y Jorge Juan.

    El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha manifestado que “por parte de la Policía Local de Valencia se realizan actuaciones periódicas para localizar la venta ilegal de todo tipo de objetos, así como imitaciones de marcas o alimentos y bebidas que se exponen al público sin la autorización pertinente. De esta forma se procura no solamente preservar la seguridad del ciudadano ante la distribución de objetos ilegales, alimentos sin autorización o que pueden contener materiales peligrosos, sino al mismo tiempo mantener las normas establecidas para no perjudicar a los vendedores que forman parte de los mercados extraordinarios del municipio de Valencia”.

    Subir