elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro asegura ante cientos de jóvenes que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo”

Monseñor Osoro asegura ante cientos de jóvenes que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo”
  • En la Basílica de la Virgen, en la vigilia juvenil en la que participó el arzobispo de Ayacucho

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro asegura ante cientos de jóvenes que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo” - (foto 2)
Monseñor Osoro asegura ante cientos de jóvenes que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo” - (foto 3)
Monseñor Osoro asegura ante cientos de jóvenes que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras, os entienden en todo el mundo” - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se reunió anoche con cientos de jóvenes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y les aseguró que “con el lenguaje cristiano, el del amor a través de las obras hacia los más pobres, os entienden en cualquier lugar del mundo”.

Ante los jóvenes sentados en el suelo de la Basílica, entre ellos los que peregrinaron a Roma el pasado fin de semana para la canonización de los papas S. Juan XXIII y S. Juan Pablo II y que organizaban anoche la vigilia, monseñor Osoro realizó su catequesis a partir del texto de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

En sus palabras el prelado destacó que “hoy también, con el Espíritu Santo, somos distintos y somos capaces de mirar a los demás de una forma diferente, no para utilizarlos sino para verlos como imagen de Dios mismo, a los que tengo que servir”.

Igualmente, señaló que “sentir la presencia de Jesús entre nosotros es sentir la urgencia de salir y darlo a conocer”.

Para ello, “el lenguaje que nos da el Señor por la fuerza del Espíritu Santo, es el lenguaje del amor, expresado con obras y no con palabras, hacia los más pobres” y ese lenguaje “es entendido por todos los hombres, en cualquier lugar del mundo”, añadió el prelado quien se refirió a la propia “peregrinación mendicante” que realizaron los jóvenes valencianos la semana pasada a Roma, a donde fueron voluntariamente sin comida ni dinero y vivieron de la generosidad.

“Dejasteis todo, hasta el móvil y el dinero, fuisteis a vivir de la caridad y ya habéis experimentado cómo con el lenguaje de Jesucristo no habéis tenido problemas”, constató el arzobispo recogiendo así la experiencia que le habían indicado los jóvenes.

Arzobispo de Ayacucho: “cumplo 41 años de cura y nunca me he sentido frustrado”

En la Vigilia participó también el arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, monseñor Salvador Piñeiro, que se encontraba ayer en Valencia. Invitado por monseñor Osoro, el prelado peruano se dirigió a los jóvenes y les animó a “no tener miedo de apostar por Jesús, hay que vivir su llamada y Él también sigue echando la red”.

Monseñor Piñeiro fue ovacionado cuando les dijo que el próximo día 6 de mayo “cumplo 41 años de cura y nunca me he sentido frustrado”, así que “si alguno esta noche siente la llamada, dígale al Señor 'Sí, cuenta conmigo´”.

Subir