elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la reflexión sobre el bienestar físico, social y mental de las mujeres

  • El plazo de admisión de relatos que optan al premio de la XIII edición del Certamen de Narrativa Breve finaliza el 9 de mayo

El plazo de admisión de trabajos que optan al premio de la XIII edición del Certamen de Narrativa Breve, convocado por el Ayuntamiento de Valencia con el fin de fomentar la reflexión sobre un tema de interés social relacionado con la mujer y sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, finaliza el 9 de mayo.

Según las bases de este concurso, convocado en esta ocasión bajo el título “La salud y el bienestar de las mujeres”, el Ayuntamiento premiará tres narraciones breves, originales, inéditas y no premiadas en concursos anteriores, cuyo contenido refleje la salud de las mujeres, entendida como el completo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

De momento, se han presentado 38 relatos, que juntos con los que se reciban antes del próximo 9 de mayo optarán a tres galardones: Un primer premio de 1.500 euros, el segundo de 750 euros y el tercero de 500 euros.

Cabe recordar que, tal como contemplan las bases del certamen, que se pueden consultar en www.valencia.es/mujereseigualdad, el Ayuntamiento editará una publicación con los tres relatos premiados y los otros 12 mejores.

Estas bases podrán ser consultadas en su integridad tanto en la citada Web como en la propia Concejalía de Bienestar Social e Integración. Sección de Mujeres e Igualdad y Centro Municipal de la Mujer –CMIO-.

Este certamen forma parte del amplio programa de actividades organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración con motivo de la celebración del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y responde a las políticas de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia.

Subir