elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La imagen de Teruel salió por vez primera a hombros por el Canyamelar

La Hermandad de las Angustias protagonizó un emotivo acto de los Siete Dolores

La Hermandad de las Angustias protagonizó un emotivo acto de los Siete Dolores
  • El Grupo Alimara realizó la dansà a la Virgen

MÁS FOTOS
La Hermandad de las Angustias protagonizó un emotivo acto de los Siete Dolores - (foto 2)

La Semana Santa Marinera tuvo en la noche del Viernes de Dolor una procesión digna de recordarse y de mencionarse: la de los Siete Dolores que organiza la Hermandad de María Santísima de las Angustias. No es la primera pero sí la jornada en la cual la imagen de la Virgen, obra de Francisco Teruel, iba a hombros por vez primera en un cortejo que la entidad cuida y prepara todo el año.

Todo empezó a las 23 horas desde la iglesia de San Rafael-Cristo Redentor y se desarolló por las calles del Canyamelar, fuera de su demarcación eclesiástica por estar su local y fin de termino del cortejo en el citado barrio y donde quedó expuesta la imagen.

Desde ese lugar los cofrades de la hermandad sin capa partieron con poco público en ese punto porque se concentró en la Biblioteca de la Reina desde donde salió la imagen al sonido de la voz de uno de los directivos. Fue un momento emotivo que vivieron todos pero, en especial, la hermana mayor, Ana Font, a quien se le notaba en su faz la preocupación de que todo saliera en orden.

En ese lugar se cantó el primer dolor a cargo del representante del Montepío de Aduanas y empezó el cortejo bajo el sonido del un tambor y la Virgen custodiada por una guardia de granaderos de la Corporación de Nuestra Señora de la Soledad del Canyamelar. Albaes también tuvo la imagen mariana de la voz de los cantadores Marísé de Monteolivet y Javi de Bétera y la colaboración del la sección de Cant d´Estil de Lo Rat Penat. Por esas calles se vió al componente de la directiva Manolo Marzal y acabó con toque valenciano el acto con una dansà del Grupo Alimara.

Estuvieron presentes en el cortejo los Clavarios de los Siete Dolores de la Virgen: la Asociación de Amigos de la Virgen de las Angustias de la Falla San Pedro-Virgen de Vallivana, la Asociación de Transitarios; el Colegio Oficial de Aduanas, la Hermandad de Alfereces Provisionales, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

La hermandad participa mañana en la Bendición de Palmas y el lunes realizará la Procesión de la Solidaridad, cuyo Clavario es el gerente de la Imprenta Romeu, José Manuel Romeu. Una comitiva que tiene lugar un Lunes Santo como también fue Lunes Santo el día de la salida a la calle de la hermandad hace ahora 50 años.

Subir