elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa pide tranquilidad a los vecinos de El Cabanyal y recuerda que el Plan del Ayuntamiento ha sido avalado por la mayoria de los vecinos y por 12 sentencias

  • “Estamos trabajando en la adecuación de la Orden Ministerial”

Tras finalizar su intervención en la inauguración de la jornada sobre “Agua, Energía y Cambio Climático”, la Alcaldesa Rita Barberá ha sido preguntada sobre la manifestación convocada para el día 6 de abril en el Cabanyal. “He visto unos carteles ’muy tranquilizadores’, como si estuviera yo ardiendo delante de un fuego tremendo y cosas así”, ha ironizado Rita Barbera.”Lo único que puedo decir es que los ciudadanos lo que quieren es estabilidad y normalidad, y lo que no quieren es la discordia permanente y la algarada permanente en la calle”.

“Todo el mundo sabe perfectamente que el Plan del Cabanyal está aprobado y avalado por doce sentencias judiciales, y que de lo que en estos momentos estamos pendientes es de esa adecuación de la Orden Ministerial, que es difícil pero estamos trabajando y lo vamos a conseguir”, ha continuado afirmando. “Yo lo que ruego es tranquilidad y esperanza a los vecinos que mayoritariamente, de una manera absoluta, con mayoría absoluta, se han manifestado partidario del Plan del Ayuntamiento. Y lo otro es una algarada más, una discordia, una radicalidad más de las que desgraciadamente estamos viendo demasiadas en estos días”.

CALIDAD DE RIEGO

También ha respondido a otra pregunta sobre los caudales de agua que deben llegar a la Albufera. Ha afirmado la cantidad que tiene que llegar “para mantener el lago en condiciones” se sabe y es positiva. “El problema que tienen los regantes es que no se conoce la calidad de toda esa agua. De lo que se trata es de que sea la mayoría de riego y no procedente de depuradoras, que lleva elementos químicos que pueden no favorecer a la Albufera ni a los regantes”

En cuanto a las quejas y discrepancias sobre la gestión del teatro El Musical, la Alcaldesa ha dicho que se está hablando y negociando por parte de la Concejalía de Cultura para mejorar algunos aspectos de esa gestión. “Espero que la situación sea reconducible”, ha afirmado Rita Barberá

Subir