elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juniors Moviment Diocesà convoca este jueves el encuentro juvenil de oración “Llum a la nit” centrado en San Francisco de Asís

  • A las 21 horas, en su sede en la calle Músico Hipólito Martínez, 10

El movimiento diocesano Juniors ha organizado para este jueves un encuentro de oración, llamado “Llum a la Nit”, dirigido “a jóvenes de la diócesis de Valencia y cristianos comprometidos”, que “estará adaptado al tiempo litúrgico de Cuaresma”, según han indicado hoy fuentes del movimiento diocesano.

La iniciativa “Llum a la Nit”, que se celebró por primera vez el pasado mes de diciembre con motivo del Adviento, tendrá lugar, también en esta segunda edición, en la sede diocesana del movimiento Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia, han añadido.

El encuentro, organizado por la Secretaría Diocesana de Formación de los Juniors, empezará a las 21 horas con una cena “en la que cada uno se traerá su comida y su bebida, y que servirá como una primera toma de contacto tras la que dará comienzo la oración a partir de las 22 horas”.

En esta ocasión “los ejes centrales” de la ambientación de la jornada serán la figura de San Francisco de Asís y su oración ante la Cruz de San Damián, según las mismas fuentes. Precisamente, el encuentro lleva por lema “Donde haya tinieblas ponga yo luz”, cita de San Francisco, “que da un paso más allá después de la pretensión del primer encuentro: ya no basta con asumir la Luz de Cristo, ahora corresponde ponerla en práctica, compartirla y vivirla”.

Esta propuesta “es una extensión de las oraciones que cada jueves se realizan en la sede de Juniors de Valencia y que cada semana buscan orar por cada una de las realidades del movimiento y parroquias de la diócesis pero pretende llegar más allá”.

“Llum a la Nit”, en el que participarán sacerdotes de la diócesis, está dirigido “a todo el que quiera participar, sobre todo los jóvenes, para que vivan y experimenten la fuerza de la oración, y a todos aquellos cristianos comprometidos o, simplemente, aquellos que poseen cierta inquietud”.

Subir