elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recoge las propuestas de los mayores de la ciudad para optimizar la gestión de sus centros de actividades

  • El Pleno aprobará, con el voto favorable de todos los Grupos Políticos, la modificación del Reglamento de estos Centros municipales

El Pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo viernes, por unanimidad, la modificación del Reglamento que rige la gestión y el funcionamiento de los 49 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM). Así, lo ha anunciado hoy el Concejal Delegado de Progreso Humano, Cristóbal Grau, al término de la reunión de la Comisión de la citada área.

Cristóbal Grau ha explicado que esta modificación “responde al compromiso ineludible del Ayuntamiento de Valencia con las Personas Mayores, y atiende a las propuestas y acuerdos realizadas por la Asamblea de Presidentes de los CMAPM y por el Consell Consultiu.

El Concejal ha recordado que el expediente de modificación de este reglamento, que data de 1998 y fue actualizado por última vez en 2004, se inició a instancias de la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en julio de 2013, “con la finalidad de adaptarlo al lenguaje no sexista, a las indicaciones de la Asesoría Jurídica municipal y a la estimación parcial de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista”.

Tras ser aprobado con el voto favorable de todos los Grupos Políticos en la Comisión de Progreso Humano, Ana Albert ha manifestado su satisfacción “porque la nueva norma recoge todas las propuestas de los mayores de la ciudad para optimizar la gestión y el funcionamiento de los CMAPM.

Cabe recordar que los usuarios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores son ciudadanos mayores de 60 años, pensionistas, que residan en el municipio de Valencia, destinados a lugar de encuentro, animación sociocultural, esparcimiento y comunicación entre las personas mayores. Actualmente en los 49 centros diseminados por toda la ciudad, se ofrece actividades organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración como el mantenimiento físico, talleres y cursos, animación sociocultural, además de celebraciones y eventos conmemorativos como los que se celebran en la semana homenaje a los mayores.

RED SOCIAL DE BICICLETAS ABANDONADAS

En materia de Bienestar Social, en la Comisión de Progreso Humano, la Concejala Ana Albert ha propuesto a todos los Grupos Políticos para que participen en la elaboración de las bases que regularán la cesión temporal de bicicletas abandonadas con fines sociales, y establecerá los requisitos que deben cumplir las entidades solicitantes y las condiciones de la cesión temporal de los vehículos así como las consecuencias del incumplimiento.

Una vez acordadas esas bases se trasladarán a las entidades interesadas que hasta el momento han sido: Sant Joan de Déu-Serveis Socials València, Asociación por el medio Ambiente y Contra el Cambio Climático y Asociación Col·lectiu Soterranya y Asociación Valenciana de Solidaridad con África.

Subir