elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La prueba atlética del 23 de marzo es la primera tras las Fallas

La V Volta a Peu del Levante U.D. finalizará en el Ciutat de València

La V Volta a Peu del Levante U.D. finalizará en el Ciutat de València
  • La cifra de corredores supera la de 2013 y se sitúa en 9.500

Después de la fiestas falleras, Valencia retomará el pulso al deporte en sus calles con el regreso del X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. Y lo hace además, en una prueba especial, que es capaz de aunar la pasión actual del atletismo popular con la del fútbol con la V Volta a Peu del Levante U.D.

Una prueba que se celebrará el domingo 23 de marzo de 2014, dándose la salida de la prueba a las 09:00 horas desde la Avenida Hermanos Machado, s/n (a la altura de la Calle San Vicente de Paúl), pero con un espectacular final en el césped del Estadi Ciutat de València, que acoge la meta de esta prueba por quinta ocasión, desde la primera vez que se hizo esta carrera dentro del Circuito de Carreras Populares de Valencia para celebrar el centenario de la entidad azulgrana.

Una cita, como el resto del Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia, que ha ido aumentando la presencia de corredores año tras año.

Así, desde esa primera carrera en el Centenario que citó a 4.648 corredores se ha ido incrementando el número de runners hasta alcanzar los 6.884 del año anterior.

Una cifra que puede volver a rebasarse este domingo, ya que además de los 8.000 dorsales fijos del Circuito ya se han inscrito otros 1.500 corredores más, que quieren superar la ‘resaca fallera’ haciendo deporte.
Hay de tiempo hasta las 20 horas de este jueves 20 de marzo para inscribirse en la prueba.

(Enlace para webs y medios digitales: http://sportmaniacs.com/inscripciones/v-volta-a-peu-del-levante-ud .

En esta tercera cita de las 10 que componen la serie de carreras populares por los barrios de Valencia, una vez más, la distancia de 5.760 metros que componen su recorrido permiten a cualquier corredor, de la experiencia y edad que sea, participar esta fiesta popular del deporte, y que además permite disfrutar de una entrada única en el terreno de juego del estadio del Levante UD, para correr sus últimos metros hasta la meta donde juegan los futbolistas de Primera División.

Subir