elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Tribu estará en Cruz Cubierta y Primera Plana en Benicalap

Cinco fallas ofrecen unas verbenas de altura en seis barrios

Cinco fallas ofrecen unas verbenas de altura en seis barrios
  • Marxalenes acoge pasacalle y mascletà conjunta

Valencia se encuentra en plena celebración de las fiestas falleras con miles de personas llenando sus calles aunque muchos ya han retornado a sus poblaciones foráneas de la Comunidad Valenciana porque lunes, martes y miércoles deben acudir a sus trabajos. No es fiesta pues en esos lares.

Pero la fiesta fallera continua por todo lo alto y no cesan los actos de sucederse en distintas calles y espacios.

Cinco fallas en actividades como aperitivo para comerciantes o la ofrenda solidaria

En la jornada de hoy lunes 17 de marzo cinco fallas destacan por sus actividades. Costa y Borrás-Agustina de Aragón partirá desde la estación Sorolla del AVE de Valencia en un tren fallero con sus niños y grandes disfrazados y esos pequeños precisamente serán quienes a partir de las 10 de la mañana conozcan un poco más de cerca los juegos tradicionales valencianos

En la zona de Fernando El Católico tres fallas tendrán actos atractivos. Los de Fernando El Católico-Ángel Guimerá realizarán un aperitivo para los comerciantes del barrio, todo un detalle para quienes también aportan algo; los de Espartero Ramón y Cajal, harán una batucada pirotecnica carnavalera y para detalle el de Luz Casanova con una ofrenda solidaria para los más necesitados en el 35 aniversario de su falla, eso a las 11 horas.

Y de gastronomía se podrá hablar en Lepanto-Guillem de Castro con arroz amb fesols y naps con presencia de la Casa de Valencia en Paris, con quien están hermanados y a la noche en Pintor Salvador Abril, en Ruzafa, los de Pedro III El Grande han dispuesto cena temática con hamburguesas y 250 de una tirada.

Pasacalle y mascletà conjunta en Marxalenes

Los amantes de la fiestas fallera pueden deleitarse contemplando un gran pasacalle en Marxalenes de la mano de Portugal-Fragata, Villanueva de Castellón y Guardacostas, o sea conjunto, y mascletà en el Parque de Marxalenes, vamos de estos que ponen dinero al unísono para un buen espectáculo pirotécnico.

En lo que a verbenas se refiere seis citas que no deben perderse. A las 23,30 horas Primera Plana y Euforía estarán en Acacias Picayo y Arquitecto Alfaro, respectivamente, mientras a las 24 horas La Tribu, con Sandra Polop, en Cruz Cubierta; la Montecralo, en Santa Genoveva Torres, en Orriols, La Óxido, en Patraix, en Barón de Patraix-Cuenca y la Pato Daniels en Cuba-Literato Azorín.

Y la llegada de la cantante Rosa López como fallera mayor de la falla San Isidro. Ella estará hoy contemplando la mascletá de las Fallas en la plaza del Ayuntamiento y a la tarde visitará distintas fallas importantes y ya el martes verá la mascletà de Ricasa.

Subir