elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Forinvest ha confirmado que estamos ante un escenario sólido y estable de recuperación"

  • Destaca que las perspectivas de crecimiento económico y empleo van a tener un impacto a corto plazo en la economía doméstica

  • Forinvest se ha confirmado como el principal foro económico y financiero de España con un crecimiento del 18% de visitantes

  • El conseller ha presidido la clausura de Forinvest junto a la presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que "las distintas jornadas y foros que se han celebrado estos días en Forinvest apuntan a que estamos antes un escenario sólido y estable de recuperación".

Buch ha explicado que "a lo largo de estos días hemos asistido a unas Jornadas en las que las perspectivas de la inversión, el crédito y el emprendimiento han certificado unas perspectivas de crecimiento económico y empleo a corto plazo que tendrán impacto en la economía doméstica".

El conseller ha clausurado la VII edición de Forinvest junto a la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez. "Un certamen que este año ha vuelto a demostrar que es el principal foro económico y financiero de España y que suscita un enorme interés", ha explicado Buch.

Prueba de ello, es que Forinvest ha incrementado un 18% el número de visitantes respecto al año pasado. Una cifra que alcanzar el 56% si lo comparamos con la registrada en la edición de 2012.

El conseller ha explicado que "España y la Comunitat Valenciana vuelven a ser un territorio atractiva para inversiones, para el crecimiento económico y el dinamismo que se refleja en los últimos indicadores y perspectivas de crecimiento".

"Este cambio es fruto del esfuerzo de todas la sociedad, pero también de la determinación del Gobierno central y autonómico en el diagnóstico de los desequilibrios de la economía y en la aplicación de las medidas estructurales adecuadas para corregirlos", ha indicado Buch.

El conseller ha indicado que la Generalitat "va a continuar apostando por facilitar mecanismos de financiación empresarial al tiempo que simplificaremos todas los trámites administrativos que favorezcan la competitividad".

Subir