elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nou Campanar, la plantà más solidaria

Nou Campanar, la plantà más solidaria
  • La Falla repartirá 10.000 lazos rosas y donará el 25% de su recaudación a la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Falla Nou Campanar donará a la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) el 25% de la recaudación de las visitas que reciba del 16 al 19 de marzo.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que han firmado hoy el presidente de Nou Campanar, Juan Armiñana, y el presidente de aecc Valencia, Tomás Trenor, que permitirá a ambas entidades sumar esfuerzos en la lucha solidaria contra el cáncer con diferentes actividades durante 2014.

Para estos días, y en previsión de las masivas visitas que suele recibir la Falla Nou Campanar, se repartirán cerca de 10.000 lazos rosas entre todas las personas que visiten por dentro el monumento fallero, cuyo lema es “Menuda Menina”.

Según ha destacado el presidente de aecc Valencia, “esta Falla hace un guiño a la lucha contra uno de los tumores con más incidencia entre las mujeres, ya que el cuerpo central lleva entre sus manos un pañuelo gigante rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Un gesto que agradecemos tanto al artista Manuel García como a todos los falleros que componen una de las Fallas más emblemáticas de Valencia”.

La Falla acogerá también una exposición del ilustrador y pintor, Amando Serra, y Nou Campanar destinará igualmente la recaudación de los cuadros vendidos durante estos días a aecc Valencia.

Por su parte Armiñana ha señalado que “este año nuestro proyecto solidario se vuelca en la labor social que de forma tan digna desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer, con quienes trabajaremos codo con codo para conseguir sus objetivos. El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de contraatacar, por lo que son necesarios muchos recursos para su investigación, prevención y curación”.

Del 16 al 18 de marzo, aecc Valencia estará presente también en la plaza de Nou Campanar con una Unidad Móvil para hacer visible el trabajo diario de la asociación,informar y concienciar a la población para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, y para captar socios para que la Junta Provincial pueda seguir desarrollando campañas y actuaciones para el mejor tratamiento de la enfermedad y cuidado de los afectados por ella. “Cada pequeña aportación periódica es un gran avance para no detener la ofensiva contra esta enfermedad”, ha destacado Trenor.

Subir