elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que una comisión de investigación municipal analice todos los contratos del Ayuntamiento de Valencia con Trasgos

  • Según un informe de la UDEF Trasgos cobró 500.000 € en comisiones por la visita del Papa a Valencia

  • El Ayuntamiento ha facturado más de 2,2 millones de euros en 300 contratos a las empresas de la trama Trasgos entre 1994 y 2014, estas empresas también han facturado campañas del PPCV

Compromís ha exigido hoy que una comisión de investigación municipal analice todos los contratos del Ayuntamiento de Valencia con las empresas de la trama Trasgos. Desde 1994 el Ayuntamiento de Valencia ha facturado más de 2,2 millones de euros a través de más de 300 contratos con las empresas de los socios de la trama Trasgos, Trasgos Comunicación SL, Cuco SL, Tannhauser Producciones SL y Construcciones Payá y Montesinos SL. Todas estas empresas comparten socios, órgano de administración y sede social.

Compromís ha denunciado ante la Fiscalía, el troceo en seis facturas por un total de 62.051 euros de las cuatro empresas de la trama en la organización de la Japan Week en 2012. El fraccionamiento de los contratos se hizo para no superar el límite de los 18.000 euros y así evitar un proceso competitivo de licitación por parte del servicio de Relaciones Internacionales, que depende directamente de la alcaldesa.

Según el informe de la UDEF referido a la agenda del líder de la Gurtel, Pablo Crespo, la trama Trasgos cobró 500.000 euros en comisiones por la organización de la vista del Papa a Valencia. La Fundación V Encuentro de las Familias, vicepresidida por Rita Barberà, contrató también con las empresas de Trasgos servicios de comunicación.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “La vinculación entre las empresas de la trama Gurtel y la trama Trasgos está clara, contradiciendo las explicaciones que ha dado Alfonso Grau en el Pleno y en rueda de prensa. Le exigimos a Barberà que de una vez por todas afronte las consecuencias de sus actos. Por mucho que intente esconderlo, el periodo de alcaldía de Rita Barberà ha sido un periodo oscuro, con carencia de transparencia enfermiza, con sospechas permanentes de comportamientos poco limpios y poco éticos. Cada día se va demostrando como aquellas sospechas se van convirtiendo en evidencias. ¿Hay alguien en el Partido Popular de la ciudad de Valencia que de alguna explicación o todos continuarán escondiéndose bajo las excusas más nimias?”

Subir