elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toda la flota de la EMT funcionará con combustible biodiesel antes del verano

Toda la flota de la EMT funcionará con combustible biodiesel antes del verano
  • Valencia fue la primera ciudad de España cuya empresa municipal de transporte recibía esta certificación

El 40% de los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) funciona con combustible alternativo, y el 60% restante lo hará antes del próximo verano”. Así lo ha anunciado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras recibir el sello de calidad que la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a 10 líneas de la EMT.

Acompañada por el Concejal de Circulación y Transportes y Presidente de la EMT, Alfonso Novo, la Alcaldesa ha manifestado su “satisfacción” por esta certificación de calidad “garantiza la excelencia de los servicios de las líneas 2, 3, 7, 9, 10, 15, 17, 60, 81 y 90, un total de 10 líneas, con las que ya son 25 las que disfruta de esta acreditación”.

Se trata, ha explicado, “de un reconocimiento que avala que la ciudad de Valencia dispone de una flota de autobuses moderna, segura, accesible y respetuosa con el medio ambiente, que además cumple con los horarios y las frecuencias de paso indicadas en las paradas, y que ofrece una completa y actualizada información y atención al cliente”, Rita Barberá ha recordado que Valencia se convirtió, en junio de 2005, “en la primera ciudad de España cuya empresa municipal de transporte urbano conseguía esta certificación europea para una de sus líneas, la histórica línea 5”.

La Alcaldesa también ha destacado, con “orgullo”, que Valencia también fue la primera ciudad de España en disponer de unos autobuses públicos ecológicos, pioneros en el empleo de nuevos combustibles, y en contar con un mayor número de líneas certificadas con la norma “UNE-EN 18316” de AENOR.

Actualmente, 25 líneas de las 60 que componen la flota “cumplen las rigurosas exigencias de AENOR, lo que supone que casi la mitad de los usuarios de la EMT viajan en líneas certificadas, que llegan a todos los barrios: a la Malvarrosa, Benimàmet, San Isidro, Nazaret, San Marcelino, las nuevas Rondas Urbanas y las grandes Universidades”.

La certificación de AENOR, ha añadido Rita Barberá “refrenda la voluntad de excelencia y calidad del Ayuntamiento de Valencia en la prestación de un servicio público como es el transporte urbano; excelencia que buscamos y extendemos a todos los ámbitos relacionados con la mejora de la calidad de vida de los valencianos”.

Desde mi llegada a la Alcaldía, y durante todos estos años, ha matizado, el Equipo de Gobierno ha realizado un extraordinario esfuerzo para convertir la EMT en un servicio que satisfaga las condiciones de movilidad de los ciudadanos, y hoy recibimos, con esta certificación, el reconocimiento a una gestión emprendida hace años que además nos sirve de aliciente para imponernos la meta de alcanzar el certificado AENOR para la totalidad de las líneas de autobuses”.

Como Concejal responsable de la EMT, Alfonso Novo ha explicado que  “este servicio público, que cada vez es más completo, cumple con el grado de exigencia de los ciudadanos”.

Por su parte, el Delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Valencia y la EMT son entidades “modélicadas” que han demostrado su compromiso de atención al usuario de  autobús en todos los aspectos”.

Subir