elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciclo Integral del Agua renueva las canalizaciones de agua potable y riego en el barrio de Patraix

  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua está procediendo a la renovación de la red de agua potable y riego en el barrio de Patraix.

Las obras se localizan en la calle de Humanista Mariner, donde se están instalando nuevas conducciones correspondientes tanto a las redes de alta presión -destinadas al abastecimiento de agua potable a la población- como la red de baja presión –agua no potable empleada para usos secundarios como el baldeo y el riego de parque y jardines-. Una vez concluidas las obras se procederá en los próximos meses a completar la renovación de la red hidráulica del entorno, como las calles de Manuel Simó, Músico Barbieri, María Jordán, Convento de Jesús y Beato Nicolás Factor, lo que permitirá renovar en su conjunto cerca de 1.000 metros de nuevas canalizaciones.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras permiten “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad y optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo relativo a reparto de caudales y presiones".

Cabe destacar que estas nuevas infraestructuras están dotadas de materiales más avanzados en materia de abastecimiento hídrico, que junto al incremento de calibre de las canalizaciones con respecto a las conducciones precedentes, permitirá ampliar y mejorar el tránsito de caudales de las mismas.

Estas obras de mejora en la red de agua potable y riego en el barrio de Patraix se enmarcan en el proyecto general de “Renovación y mejora de las redes de agua potable y baja presión. Ejercicio 2014”. En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”.

Subir