elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza del Ayuntamiento albergará una exposición de esculturas de Henri Moore

  • La Junta de Gobierno ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la organización de esta muestra

La plaza del Ayuntamiento albergará, desde el 27 de marzo hasta el 7 de mayo, una exposición de esculturas de Henri Moore. Así se desprende de la decisión de la Junta de Gobierno Local que hoy ha acordado que el Consistorio suscribirá un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la organización de la citada muestra.

Según este convenio, las calles de Valencia volverán a respirar arte, una iniciativa que arrancó en 1997 con ‘La Gran Vía de las Esculturas’, a la que siguieron (en la misma Gran Vía Marqués del Turia) muestras del valenciano universal Manolo Valdés, Robert Indiana, Igor Mitoraji, Ripollés o una selección de piezas de Gerardo Rueda en el Paseo Marítimo.

Cabe recordar que la propia plaza del Ayuntamiento fue el lugar escogido, en noviembre de 2009, para emplazar siete esculturas monumentales de Rodin, incluida la obra emblemática ‘El Pensador’.

En esta ocasión, la plaza albergará un total de siete esculturas, seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore.

Subir