elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige la modificación inmediata de "las cláusulas abusivas de Valenbisi"

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha lamentado que el gobierno Barberá no haya actuado preventivamente para amparar los derechos de los usuarios prefiriendo hacer de escudo de la empresa concesionaria JCDecaux, ya que así "se podría haber evitado el actual varapalo judicial, uno más en el historial de condenas padecida por este gobierno".

    En abril del 2013 el grupo municipal de Compromís instó al gobierno municipal a obligar a la empresa concesionaria JCDecaux del servicio de bicis públicas Valenbisi, a la modificación del las clausulas abusiva ahora declaradas nulas por la justicia.

    El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha afirmado que “la inevitable condena se veía venir, había sobrados elementos que hacían pensar que los tribunales darían la razón a la demandante: no nos hicieron caso, prefirieron hacer de escudo de la empresa concesionaria en vez de amparar los derechos legítimos de los usuarios”.

    El daño ya está hecho, ahora lo que tiene que hacer el gobierno Barberá es obligar a la concesionaria a modificar de inmediato las cláusulas abusivas. Y lo que es más importante, a que se ponga en marcha una ventanilla para agilizar la presentación de las previsibles reclamaciones de otros usuarios víctimas de las cláusulas abusivas, sin esperar a las condenas judiciales”.

    Compromís anima a las y los usuarios "a reclamar los daños y perjuicios por las cláusulas abusiva que ha mantenido JCDecaux, a pesar de que eran a todas luces abusivas. Esta reclamación aparte de ser un derecho de todos los afectados, es un buen mecanismo para que el gobierno municipal cambie su actitud de amparar a la empresa concesionaria por encima de los derechos de las y los usuarios".

    Subir