elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por tratar de estafar a una empresa de telefonía con el CIF de su abogado

  • El premio que decía haberle tocado había quedado vacante

  • Contactó con un abogado para que le gestionase los 47 millones de euros que le habían tocado como premio y con los que pretendía adquirir un coche y una vivienda de lujo

  • Utilizó el CIF de una sociedad de un abogado, para contratar 40 líneas de telefonía móvil y terminales de alta y media gama

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio del distrito de Trànsits de Valencia, a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, al tratar de contratar 40 líneas telefónicas y teléfonos móviles de alta y media gama con el CIF de una sociedad de un abogado. La estafa ascendía a 12.250 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un hombre se había puesto en contacto con un abogado para que le gestionara 47 millones de euros que había ganado en la Lotería Euromillón, a la vez que le hizo entrega de ocho pólizas de ahorro por valor de 600.000 euros. Durante ese primer contacto también le hizo saber que pretendía comprar un coche de lujo, un chalet en una urbanización de prestigio, así como constituir diversas sociedades patrimoniales.

El abogado contactó con dos asesores financieros y una entidad bancaria y concertó una reunión con su cliente para iniciar los trámites de lo solicitado, así como que tenía que aportar el Modelo 136 de autoliquidación del gravamen especial sobre los premios de determinadas Lotería y Apuestas de la Agencia Tributaria. Días después, facilitó una fotocopia del modelo en la que hacia constar que el premio había sido ganado el día 10 de septiembre del año pasado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el cliente pretendía contratar unas líneas telefónicas pero como sus sociedades se estaban constituyendo, el abogado le había facilitado un CIF de una sociedad suya, para que realizase los trámites.

Días después mientras ambos mantenían una reunión, se presentaron en el despacho del abogado unos comerciales de una empresa de telefonía manifestando que sospechaban que a su cliente no le había tocado ningún premio y que lo que había pretendido era contratar a nombre de la sociedad del abogado 40 líneas telefónicas y teléfonos móviles valorados en 12.250 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el premio que supuestamente había ganado el sospechoso había quedado vacante en su primera categoría, así como que la fotocopia del Modelo 136 que había presentado carecía de cualquier validación mecánica o de registro de entrada.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso se había reunido con unos comerciales de una compañía de servicios de telefonía, con la intención de realizar la portabilidad de unas nueve líneas telefónicas, pero al comprobar que tenía facturas impagadas no se llegó a realizar. Al día siguiente se presentó aportando el CIF de una sociedad que figuraba a nombre de su abogado y solicitó el alta de 40 líneas y teléfonos móviles, iniciándose los trámites, pero tras diversas contradicciones, paralizaron los mismos y se presentaron en el despacho del abogado.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso en su domicilio de Valencia, por un presunto delito de estafa en grado de tentativa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir