elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana acoge el quinto ‘Encuentro con escritores’ para jóvenes con Agustín Fernández Paz

    La Biblioteca Valenciana acogerá mañana miércoles, 11 de febrero, el quinto encuentro del Ciclo de animación a la lectura para jóvenes, entre el escritor Joaquín Fernández Paz y alumnos de ESO.

    Este encuentro se enmarca dentro de la campaña de promoción de la lectura ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes’ que organiza la Biblioteca Valenciana y que busca inculcar el hábito de leer.

    Los encuentros se desarrollan en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y comienzan a las 10:00 con una visita guiada, seguido a las 12:00 de la conferencia / encuentro con los autores. Previamente, a las 11:15 horas, el escritor atenderá a los medios.

    Perito Industrial Mecánico, Maestro de Enseñanza Primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación, Diplomado en Lengua Gallega.

    Agustín Fernández Paz trabajó, primero como profesor de EGB y, más tarde, de Enseñanza Media, en diferentes centros escolares. Durante varios años, ejerció como Coordinador Docente de Galego. Es miembro de la sección de Lengua del Consello da Cultura Galega. En la actualidad es profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua y Literatura Gallegas) en el IES "Os Rosais 2", de Vigo. Obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con "O unico que queda é o amor". 

    Subir