elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El público podrá llevar productos para el Banco de Alimentos

Iberia Festival convierte en solidario su macroconcierto del Agora del 15F

Iberia Festival convierte en solidario su macroconcierto del Agora del 15F

    Iberia Festival no solamente será un concierto de 12 horas que reunirá por primera vez en Valencia a cantantes y grupos míticos de la historia del Pop-Rock español el próximo 15 de febrero en el Ágora de Valencia.

    Gracias a un acuerdo alcanzado hoy entre los promotores del evento y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró, cualquiera de los asistentes al concierto podrá aportar, como mínimo, un kilogramo de comida y entrará de esta manera en el sorteo de una guitarra acústica firmada por los artistas del Iberia Festival, que se entregará esa misma noche.

    En el acto de rubrica del acuerdo de hoy han estado presentes la responsable de Cacsa, de Iberia Festival, del Banco de Alimentos, Carlos Segarra,de Los Rebeldes y José Manuel Casany de Seguridad Social.

    De este modo, Iberia Festival reafirma el lado solidario y comprometido socialmente de un concierto que reunirá a Loquillo, M-Clan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social , Danza Invisible, Los Rebeldes y La Unión en el edificio multifuncional de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    En la primera edición del Iberia Festival, celebrada en Benidorm en 2013, ya se subastó otra guitarra con fines benéficos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa.

    Tras el acuerdo, alcanzado en presencia de la directora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, Henar Molinero, los promotores del evento musical han mostrado su satisfacción por colaborar con el Banco de Alimentos.

    “Iberia Festival consolida en Valencia su apuesta por la buena música española y también su colaboración para poder ayudar a quien más lo necesita ahora mismo en la sociedad”, ha asegurado Javier Ferrándiz, uno de los promotores.

    Por su parte, Jaime Serra ha afirmado que es “un honor que un evento lúdico de este tipo se acuerde de los más necesitados y de mucha gente que lo está pasando muy mal”.

    El Iberia Festival celebró su primer concierto en Benidorm, en septiembre del 2013. Esta primera cita reunió a más de 6.500 incondicionales del pop-rock español, en la plaza de toros de Benidorm, y se convirtió, con solo una edición, en un referente musical en el panorama nacional.

    En él actuaron legendarios grupos del pop-rock de los años 80 como Loquillo, M-Clan, La Unión, Nacha Pop, Los Rebeldes, Jaime Urrutia, La Frontera o La Guardia.

    El Iberia Festival de Benidorm consiguió atraer a un público entre los 30 y los 50 años. La organización del concierto espera que en Valencia se supere la cifra conseguida en Benidorm y que el Festival pueda seguir su camino de consolidación como una de las citas ineludibles anuales del panorama musical español.

    Subir