elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El acto tendrá lugar en la Vicaría de Evangelización

La “Escuela de abuelos” analiza “la transmisión de la fe” a los nietos

    El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, ofrecerá mañana, jueves, la sesión mensual correspondiente al mes de febrero de la “Escuela de abuelos” que analizará la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

    El encuentro formativo, que se desarrollará a partir de las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, abordará la “grandeza y el papel, a veces insustituible, de la misión transmisora de la fe que tiene el abuelo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

    Igualmente, los expertos de la Escuela de abuelos presentarán la figura del abuelo “como testimonio, como catequista familiar, como acompañamiento a tradiciones religiosas, a ceremonias litúrgicas, y a las catequesis parroquiales, entre otras acciones”, según las mismas fuentes.

    El objetivo de la “Escuela de abuelos”, que se inició el pasado mes de noviembre, es “ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar”, han señalado.

    La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

    El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

    Subir