elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que la Dirección Económica del Hospital Clínico de Valencia cubre dos vacantes sin convocar las plazas

  • El sindicato lamenta la contratación “a dedo” e incumpliendo los principios de “igualdad, mérito, capacidad o publicidad”

El sindicato CSI·F denuncia que la Dirección Económica del Hospital Clínico de Valencia ha cubierto dos vacantes sin efectuar selección de personal ni realizar convocatoria previa, “a dedo y a su conveniencia”. En concreto se trata de dos puestos de interinidad en vacantes, es decir, de larga duración, de auxiliar de Farmacia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la formalización de estos dos contratos incumple los principios de “igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad que rigen la contratación de empleados públicos”. El sindicato lamenta que la Dirección Económica haya recurrido indebidamente a una disposición de la orden del 5 de octubre de 2009 para cobertura temporal de necesidad asistencial, que solo prevé sustituciones inferiores a un mes. En este caso se trata de vacantes de larga duración.

CSI·F considera que “la Dirección Económica utiliza esa disposición como coladero para sus propios intereses en lugar de proveer los puestos a través de convocatoria pública. Con su decisión arbitraria elude un sistema ágil y respetuoso con los principios de selección y priva a otros trabajadores, también idóneos, de poder acceder a esos puestos laborales”.

La central sindical ya denunció en octubre otra contratación, de las mismas características, de un ingeniero técnico en el departamento de salud. También que la Dirección Económica recurriera a esa disposición para un nombramiento de varios años de duración de la reserva de la plaza básica del subdirector económico mientras ocupaba su cargo.

El sindicato CSI·F reprueba “la tónica habitual de incurrir en múltiples irregularidades en beneficio propio, con lo que ensucia el buen nombre de Conselleria de Sanidad y perjudica a muchos trabajadores por conculcar sus derechos”. Ante esta situación exige responsabilidad y control en la contratación para la provisión de puestos de trabajo temporales. Del mismo modo recalca que esa forma de proceder de la Dirección Económica incumple las propias recomendaciones de Conselleria en materia de contrataciones.

Subir