elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige la redacción inmediata del proyecto de urbanización de las calles Genaro Lahuerta y Vuelta del Ruiseñor

  • Sanchis: “Entendemos que Novo está incumpliendo su compromiso del pleno de octubre cuando afirmó que existía un millón de euros para esta obra”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha realizado estas declaraciones una vez se ha confirmado por parte del equipo de gobierno que no existe ningún proyecto redactado a tal efecto y que, por tanto, lo que ha habido en todo momento ha sido “una mera maniobra de distracción en la que se ha intentado despistar a los vecinos y vecinas prometiendo una acción urbanística rápida y presupuestada que después se ha demostrado ser falsa”. Según Sanchis, “no entendemos porqué aún no se ha materializado una obra que sin duda es necesaria, que cuenta con el consenso unánime de todos los grupos municipales y que, además, el equipo de gobierno consignó al Plan Confianza”.

El edil de la formación de izquierdas ha asegurado que este caso del entorno del San Pio V “es el claro ejemplo de la falta de identificación del PP con la participación y el cumplimiento de sus obligaciones”. Es más, “los grupos de la oposición tuvimos que aguantar en el pleno de octubre cómo se nos rechazaba una moción afirmando el propio PP que llegaba tarde porque ya se tenía prevista la actuación en esta histórica y olvidada calle a espaldas del San Pio V y el Jardín de Viveros”, ha recordado el concejal.

Para Sanchis, “desgraciadamente ahora se constata que el rechazo a la moción fue fruto de una absoluta falta de compromiso con dicha obra y con el objetivo de intentar dejar en mal lugar a la oposición, ocultándose una información que salió a la luz durante el transcurso del mismo pleno”.

“Lo único cierto es que continúa la inseguridad de los solares vacíos, el aparcamiento abusivo de coches, así como la estrechez de sus aceras, con apenas 30 centímetros de ancho, y que ésta seguirá siendo la foto de esta zona durante mucho tiempo”, ha añadido. Es por ello, por lo que desde el grupo municipal de Esquerra Unida “exigimos al concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, que actúe con rapidez y urgencia en las calles afectadas y que garantice la línea de financiación para la ejecución inmediata de las obras”, ha concluido el portavoz municipal.

Subir