elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE participa en un seminario de técnicas americanas para la innovación

  • Se enmarca dentro del proyecto europeo Climate KIC y se celebra el 8 y 9 de enero en Valencia

  • El IVACE es, junto con otras cinco regiones europeas y entidades académicas y empresariales de Europa, socio de Climate KIC

  • IVACE-Energía dispone este año de un presupuesto de 12,5 millones de euros para fomentar las energías renovables

El IVACE participará la próxima semana (8 y 9 de enero) en el Seminario "Clean Energy Enterpreneurship and Investment", cuya celebración se enmarca dentro del proyecto europeo Climate KIC, que contará con la presencia de expertos de la Harvard Bussines School y representantes de grandes empresas del sector energético.

El programa incluye la puesta en práctica de innovadoras técnicas como el elevator pitch competition y el innovation showcase, que utiliza la prestigiosa escuela americana y que brindan la posibilidad de invertir en proyectos con gran potencial de crecimiento y conocer otros posibles inversores.

Los asistentes al seminario podrán aprender de experiencias de emprendedores, inversores e intraemprendedores; y tendrán la oportunidad de realizar negocios con nuevos clientes, socios o inversores al tiempo que podrán tener reuniones en un ambiente propicio para profundizar en una determinada línea de negocio.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto europeo Climate KIC a través del cual se organizan seminarios magistrales y ejecutivos para emprendedores, inversores, directivos y legisladores comprometidos con los grandes cambios económicos que conlleva el cambio climático y la baja emisión carbónica.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial es, junto con otras cinco regiones europeas y entidades académicas y empresariales de Europa, socio de Climate KIC y participa en uno de los grupos de trabajo que supervisa el Instituto Europeo para la Tecnología y la Innovación para reducir las emisiones de CO2.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha señalado que el compromiso del IVACE para favorecer la innovación en el ámbito de las energías renovables coincide con las de Climate KIC. Asimismo ha indicado que IVACE-Energía tiene para este año un presupuesto de cerca de 12,5 millones de euros que aúnan fondos regionales, nacionales y europeos.

Este año dentro del Programa Climate KIC se han incubado 100 ideas de negocio, se han lanzado 30 productos o servicios, se ha transferido entre partners 15 ideas de conocimiento, se han creado 45 start ups y se han creado 175 puestos de trabajo.

Subir