elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Ramón-Llin que "paralice de inmediato la propuesta de ERE que ha propuesto FCC Limpieza"

Compromís exige a Ramón-Llin que "paralice de inmediato la propuesta de ERE que ha propuesto FCC Limpieza"
  • Compromís responsabiliza directamente a la concejala Ramón-Llin (PP) "por la desastrosa gestión de la limpieza de nuestra ciudad"

MÁS FOTOS
Compromís exige a Ramón-Llin que "paralice de inmediato la propuesta de ERE que ha propuesto FCC Limpieza" - (foto 2)

Ante la situación de extrema suciedad que padece la ciudad de Valencia, Compromís considera verdaderamente grave el anuncio de la contrata FCC de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) para los trabajadores de la limpieza.

La propuesta de la empresa es de 53 días de suspensión de trabajo al año. Recordemos que actualmente los trabajadores ya soportan 43 días de un ERE anterior. Por lo tanto, para 2014, la empresa propone aumentar en 10 días el ERE de este año.

Los efectos del ERE de este año son los que podemos comprobar día tras día todos los valencianos: Calles sucias, contenedores que no se retiran cuando corresponde (foto 1: contenedor en la calle Pobla del Duc el día 8 de diciembre) y zonas de paso (aceras y carriles bicis) que se convierten en zonas de riesgo por la lluvia y las hojas que crean un efecto similar al aquaplaning (foto 2 : estado de la acera y del carril bici en la calle de Ruaya del día 19 de diciembre).

A todo esto, además, hay que añadir el hecho de que este año hay 9 operarios de limpieza menos en la zona norte en relación al año pasado, ya que no se están cubriendo las bajas. Con la plantilla actual no se puede hacer una correcta limpieza de las calles y además, el año que viene, si no lo impedimos, trabajarán menos horas y la ciudad estará más sucia e insalubre.

Es por todo ello que la concejala de Compromís, Pilar Soriano, ha declarado: " Si la ciudad ya estaba sucia el año pasado y durante este año, lo que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad comprueban diariamente, de consumarse este ERE la situación se agravará muchísimo, ya que se aumentan en 10 los días de suspensión de trabajo para cada operario y esto significará muchos menos trabajadores limpiando nuestras calles. En definitiva, una grave irresponsabilidad por parte de la concejala del PP María Àngels Ramón-Llin si no impide de manera fulminante el nuevo ERE" .

Subir