Dimecres 22 de Novembre de 2017

-La Orden de Caballería del Santo Sepulcro celebra a la Virgen de Palestina :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
13/12/2013 | elperiodic.com  

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro celebra a la Virgen de Palestina

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde una misa en honor de la Virgen de Palestina, patrona de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuya sección Reino de Valencia organiza la celebración, según ha indicado el presidente de la Orden, Eduardo Manrique Tejada.

La eucaristía tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en la capilla del Palacio Arzobispal, puesto que el Arzobispo es prior de la Orden en su sección Reino de Valencia, y en ella participará, además, el lugarteniente de la Orden, Enric Mas.

Igualmente, está previsto que asistan a la celebración eucarística diversos representantes de las órdenes presentes en Valencia, como la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, la Orden Constantiniana de San Jorge, la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la Soberana Orden de Malta, el Capítul de Cavallers del Centenar de la Ploma, el Capítul de Cavallers Jurats de San Vicent Ferrer y una representación del Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad de la Región de Valencia.

Además, “este año no se celebrará la cena de hermandad por la circunstancia del fallecimiento del conde de Sant Llorens de Munt, antiguo lugartiente de España Oriental”, ha explicado.

Virgen de Palestina

La advocación de Nuestra Señora de Palestina se convirtió en patrona de la Orden a través de un “breve de 16 de enero de 1994 realizado a petición del Cardenal Caprio, Gran maestre de la Orden, “y desde entonces, celebramos anualmente su fiesta”, ha asegurado.

Actualmente, la imagen de la Virgen de Palestina se venera “en su Santuario, el único que es propiedad del Patriarcado Latino de Jerusalén y que se encuentra ubicado en el Valle del Torrente del Soreq, entre Cisjordania y Sephelah”.

Orden de Caballería del Santo Sepulcro

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén fue creada por Godofredo de Bouillon tras conquistar Jerusalén en el año 1099 durante la Primera Cruzada para la defensa de los Santos Lugares.

En la actualidad, la Orden desarrolla su fin espiritual y el social “ayudando a las instituciones caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa y, particularmente, las del Patriarcado latino de Jerusalén”, ha señalado su presidente. Asimismo tiene un fin asistencial, “defendiendo la fe cristiana en Tierra Santa y en la conservación de los Santos Lugares”. La Orden mantiene en la actualidad 70 parroquias y cerca de 50 colegios atendiendo a cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales unos 10.000 son cristianos y la mayoría pobres.

De igual forma, “impulsa la vida espiritual de sus miembros y presta ayuda para el mantenimiento de los Santos Lugares”. Asimismo, desarrolla en la diócesis proyectos de caridad, “suministrando alimentos a personas y familias sin recursos y sin empleo, como consecuencia de la actual crisis económica”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil