elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Collège Saint-Michel, de Bourgoin-Jallieu (Francia) visitan Valencia en un programa de intercambio

Estudiantes del Collège Saint-Michel, de Bourgoin-Jallieu (Francia) visitan Valencia en un programa de intercambio

    El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores procedentes del Collège Saint-Michel, de Bourgoin-Jallieu (Francia) que participan en un programa de intercambio educativo con el Complejo Educativo Mas Camarena.

    Acompañados por sus respectivas profesoras, Lydie Cristini, del Saint Michel, y Kristel Meyer, del Mas Camarena, los estudiantes, un total de 44 alumnos de Secundaria, han recibido la bienvenida a la ciudad por parte del Concejal de Educación. Los jóvenes toman parte en el programa “Valencia, ciudad receptora de Intercambios” con un proyecto de actividades común entre ambos centros, titulado “Valencia, su gente, su historia y sus costumbres”.

    Los participantes podrán realizar prácticas de idiomas francés y español, y tomarán parte en visitas a los distintos rincones de nuestra ciudad, así como L’Albufera, el Tribunal de las Aguas, el Museo Fallero, el estadio de Mestalla, el Puerto, L’Oceanogràfic y el Museo Príncipe Felipe.

    El Concejal de Educación ha animado a los alumnos a aprovechar esta experiencia formativa y vital, y ha recordado que Valencia fue pionera en realizar una oferta educativa con programas de intercambio de estudiantes. “Se trata de un recurso educativo muy potente –ha asegurado- que facilita el acercamiento entre culturas y entre personas, y elimina las barreras entre los pueblos, por lo que supone una herramienta para fomentar los lazos de unión entre jóvenes de diferentes países”.

    Además, ha añadido el Delegado, este tipo de actividad hace de Valencia una ciudad cada vez más conocida en otros países y, sobre todo, entre los jóvenes, que son el futuro de Europa, y consolida a nuestra ciudad como un destino para futuros universitarios.

    La profesora Lydie Cristini, del Collège Saint Michel, ha agradecido la acogida a los estudiantes franceses, provinentes de una pequeña localidad de 25.000 habitantes y se ha manifestado “impresionada por la ciudad de Valencia”. También la responsable del intercambio por parte del Mas Camarena, Kristel Meyer, ha agradecido la recepción por parte del Consistorio, y ha animado a los alumnos visitantes a “descubrir los secretos de Valencia”.

    El grupo de estudiantes y profesores llegaron de Francia ayer martes, día 10, y permanecerán en nuestra ciudad hasta el próximo día 19. Se trata de la segunda ocasión en la que ambos centros establecen relaciones de intercambio.

    Subir