elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento plantará un total de 8.400 plantones en la Devesa, con motivo del “Día del Árbol”

  • Se actuará sobre todo en la repoblación de la zona incendiada hace dos años

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Devesa-Albufera, dispondrá un total de 8.400 plantones en la zona del Parque Natural que resultó quemada en el incendio declarado. La actuación se realizará el próximo sábado, día 31, con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana. Como en años anteriores, la Concejalía de Devesa-Albufera ha organizado un programa de plantaciones, que se ha desarrollado con escolares durante estos días, y que culminará en la plantación del sábado, en la que tomará parte el Concejal Delegado, Vicente Aleixandre.

La plantación se realizará en dos áreas definidas, sitas entre los aparcamientos y el carril-bici que recorre el paseo marítimo de El Saler, y desde el polideportivo hasta el vial de El Saler. Los puntos de encuentro desde donde comenzará la plantación popular son la Alcaldía Pedánea de El Saler y la rotonda situada frente a la puerta principal del Polideportivo.

La zona incendiada recibirá 2.000 plantones, mientras que en la del Polideportivo se plantarán 6.400. En el primer caso, se adecuarán especies como el pino piñonero, pino carrasco, aladierno, lentisco, mirto, jara, palmito y coscoja. Por su parte, en el área deportiva se plantarán especies como uña de gato, tamarit, siemprevivas o cardo marino, entre otras.

Tal como ha explicado Aleixandre, la conmemoración cobra este año especial importancia por la iniciativa de replantar la zona devastada por el incendio forestal. “Qué mejor manera de concienciar a los más jóvenes que mostrarles los daños que pueden ocasionar los descuidos humanos y enseñarles a respetar y proteger nuestro entorno natural”, ha señalado el Concejal.

Subir