elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco acuerda la creación en Valencia de un albergue para mujeres inmigrantes

  • También se contempla la oferta de 16 plazas de alojamiento temporal para trabajadoras inmigrantes

  • El importe que se destina para esta colaboración es de 108.000 euros

  • El conseller destaca que las mujeres trabajadoras residentes recibirán cursos sociolaborales

“Las mujeres inmigrantes son un colectivo en riesgo especialmente en estos momentos de crisis. Es básico abrir vías a través de acuerdos con entidades como el ISO para proporcionarles nuevas oportunidades para facilitarles autonomía en su entorno social y laboral ha explicado el titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

A través de este convenio, la Conselleria de Inmigración y el Instituto Social del Trabajo colaborarán en la realización de actuaciones que favorezcan la integración social de los inmigrantes. Entre estas acciones destacan la acogida residencial para personas extranjeras en más que complicadas circunstancias.

Para el citado objetivo se prevé la oferta de alojamiento temporal (16 plazas) y manutención para mujeres trabajadoras inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Esta acción irá acompañada de la creación de un centro de acogida y albergue para inmigrantes con deseo de promoción social.

Cursos de capacitación sociolaboral para las mujeres residentes en el centro

En el convenio de colaboración también se enmarca la acogida integral para el refuerzo de la participación sociolaboral de los inmigrantes en posibles estrategias de empleo. Esto es, el desarrollo de un Plan de Inserción sociolaboral personalizado incluyendo cursos de capacitación humana, social y laboral destinado a las mujeres trabajadoras residentes en el centro.

“En el contexto económico actual, es importante redoblar los esfuerzos para llegar a acuerdos que faciliten la situación a aquellas personas más vulnerables” ha destacado el conseller Rafael Blasco. Este acuerdo de colaboración tiene un importe total de 108.000 euros.

Subir