elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Campanar denuncian que Sanidad se lleva a los enfermos a Portaceli

Los vecinos de Campanar denuncian que Sanidad se lleva a los enfermos a Portaceli
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Campanar denuncian que Sanidad se lleva a los enfermos a Portaceli - (foto 2)

    La Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar ha convocado una nueva manifestación para el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 19 horas para exigir la utilización del antiguo Hospital de la Fe y que los vecinos de esa zona de la ciudad de Valencia tenga un servicio de proximidad en vez de tener que desplazarse a varios kilómetros de distancia. Los convocantes denuncian que ahora empiezan a enviar a pacientes a Portaceli, fuera de la ciudad.

    Los promotores han convocado a las 19,30 horas en la rotonda de la avenida de Campanar con la avenida de Burjassot.

    “Para más de 300.000 personas sólo quedan ya unas 40 camas para enfermos de larga estancia, crónicos, etc. Todos los que enfermen por encima de esa capacidad no van ni a la nueva ni a la vieja Fe, sino a cualquier sitio donde tengan condiciones y los admitan”, comentan en el comunicado convocando a la protesta.

    Además, recuerdan que “el jueves 21, saldremos de nuevo a la calle para dar testimonio como hacemos desde hace ya casi tres años, mes a mes, contra un pelotazo fallido que ha perjudicado sobre todo a la ciudadanía con un grave perjuicio a la calidad de vida de mas de 300.000 personas, con la degradación económica más que perceptible y más de 300 familias engrosando el paro”.

    El portavoz de la comisión, Matías Alonso, recuerda que “pese al desmentido público del Conseller, nos consta la "deportación" de enfermos a Hospitales fuera del territorio del Departamento como es el Hospital Padre Jofre e incluso el Dr. Moliner, en Serra, ambos perfectamente equipados y con personal competente para estas funciones, pero (sobre todo el Dr. Moliner) que condenan a los familiares a largos desplazamientos y las consiguientes molestias y dificultades, cuando toda la vida han tenido su Hospital perfectamente comunicado y dentro de la demarcación geográfica”.

    Subir