elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta propone que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Fomento de la Lectura

  • Los socialistas apuestan por potenciar el uso de las Bibliotecas Públicas y Escolares, así como por establecer políticas específicas de animación a la lectura

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha presentado una moción a la Comisión de Cultura en la que propone que el Consistorio ponga en marcha un Plan de Fomento de la Lectura cuyo principal objetivo sea fomentar la lectura en el ámbito municipal para elevar el nivel cultural de los ciudadanos.

Para ello, ha planteado que se promocione “la creación, edición, difusión y distribución de libros, el impulso de las bibliotecas” y “se desarrollen los programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura previstos en el desarrollo de dicho Plan de forma regulada”.

Entre las actuaciones que recoge la moción se encuentra “potenciar el uso de las Bibliotecas Públicas y Escolares”, así como “establecer políticas específicas de animación a la lectura según las demandas y características sociales, culturales y educativas”.

Igualmente, los socialistas apuestan por “acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al desarrollo a la aplicación de proyectos y actividades de animación a la lectura”. Asimismo, ha emplazan al Ayuntamiento a que sobre “la base del consenso, suscriba un Pacto por la Lectura con la participación de todos los sectores, tanto públicos como privados, implicados a fin de obtener resultados favorables”.

Otras iniciativas que ha destacado Salvador Broseta son “potenciar el sector editorial propiciando acuerdos que permitan la edición masiva y asequible de libros”, “organizar cursos de gestión bibliotecaria y actualización en técnicas de animación a la lectura” e “instaurar premios para aquellas instituciones públicas y privadas que destaquen en las actividades de fomento de la lectura”.

Subir