elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras exhibe su gesta en Expo Deporte

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras exhibe su gesta en Expo Deporte
  • Víctor Cerdá y los miembros de Cazarettos continuarán su labor de concienciación sobre enfermedades poco comunes en el Maratón Divina Pastora 2013 de Valencia

  • En el espacio del Camino Solidario se venderán pulseras y camisetas, cuya recaudación irá destinada a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder)

MÁS FOTOS
El Camino Solidario por las Enfermedades Raras exhibe su gesta en Expo Deporte - (foto 2)

Imelsa – Diputación de Valencia y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) están presentes en Expo Deporte 2013, una Feria que se celebra durante hoy y mañana en el entorno del Museo Príncipe Felipe y L' Hemisfèric, como acto previo al Maratón de Valencia del próximo domingo.

El espacio de Imelsa está dedicado al Camino Solidario, cuyo objetivo es continuar concienciando a la sociedad acerca de la problemática que sufre el colectivo de afectados por patologías poco comunes.

Así, los visitantes de Expo Deporte podrán adquirir el mismo tipo de pulseras y camisetas solidarias que se vendieron durante el Camino Solidario, con el objetivo de continuar la recaudación de fondos con destino a Feder Valencia.

Según el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, “esto es una muestra de que el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, aunque cruzó la linea de meta en Valencia hace un mes, continuará vigente en aquellos escenarios donde podamos seguir lanzando un mensaje a favor de las personas afectadas por estas dolencias”.

En este sentido, Víctor Cerdá, el brigadista forestal y atleta aficionado que protagonizó el Camino Solidario, ha indicado que “el objetivo del equipo Cazarettos es continuar ayudando en la medida de lo posible a estas personas; ya sea en eventos como este o con nuevos retos deportivos que ya estamos ideando”.

Según la organización de la Feria del Corredor – Expo Deporte Valencia 2013, se espera que entre el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre se alcance una cifra superior a los 30.000 visitantes.

Subir