elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arqueología y prensa se ven las caras en La Beneficència

Arqueología y prensa se ven las caras en La Beneficència
  • El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia celebra las jornadas “Patrimonio arqueológico, museo y medios de comunicación”

MÁS FOTOS
Arqueología y prensa se ven las caras en La Beneficència - (foto 2)

La directora del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, Helena Bonet, ha abierto esta mañana las jornadas “Patrimonio arqueológico, museo y medios de comunicación” que se desarrollarán durante hoy y mañana en el Centre Cultural La Beneficència.

“Patrimonio arqueológico, museo y medios de comunicación” es la cuarta edición de las jornadas de debate que el museo de la Diputación organiza con el objetivo de estudiar la función social de la arqueología y las relaciones de las instituciones gestoras de este patrimonio con su público, en particular la transmisión de valores culturales y sociales.

Tal como avanzan los organizadores de las jornadas, “en este proceso, los medios de comunicación son agentes privilegiados, no siempre conocidos y reconocidos”.

En esta ocasión, arqueólogos y periodistas debatirán sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión del conocimiento arqueológico y de su patrimonio. “Con frecuencia, los especialistas no conocen la realidad de los medios de comunicación y no son capaces de acceder a ellos. De igual modo, los periodistas no siempre conocen la realidad arqueológica ni la función social que pueden y deben asumir”, comentan.

Conferencias, taller y mesa redonda

Las jornadas constan de cinco conferencias, a cargo de Martí Domínguez, Jaime Almansa, Asunción Domenech, Josep Maria Andrés y Nacho Ares, un taller de comunicación para personal de la administración local y una mesa redonda.

El director de Comunicación de la Diputación de Valencia, Pedro Muelas, moderará la mesa redonda que se celebrará mañana jueves, a las 17:30 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Participarán los periodistas Esperança Costa, Sergio Gómez, Miquel Joan y Albert Vicent, y los arqueólogos Antonio Vizcaíno, Albert Ribera y Josep Fernández.

Subir