elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerto de Valencia modifica la concesión a Noatum Ports que invertirá más de 100 millones de euros

El Puerto de Valencia modifica la concesión a Noatum Ports que invertirá más de 100 millones de euros

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido modificar la Concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, titularidad de Noatum Ports Valencia S.A.

    Esto implica un importante compromiso de inversión del concesionario, que podría superar los 100 millones de euros, confirmando su apuesta por el puerto de Valencia.

    El nuevo marco del operador optimizará los costes de sus operaciones, mejorando la adecuación de su oferta a la nueva realidad de la demanda en términos de mejora de la calidad de servicio y de la productividad.

    La modificación supone integrar dentro del ámbito de las actividades autorizadas en el título concesional, el desarrollo de servicios comerciales asociados a la logística del contenedor y complementarios al mismo, con origen y/o destino marítimo por dicha Terminal, quedando integrados en el mismo los siguientes:

    La Inspección de daños de contenedores vacíos, pequeñas intervenciones de contenedores dañados y servicios auxiliares de adecuación de unidades de exportación.; Llenado y vaciado de contenedores, servicios de apoyo a servicios paraduaneros: Entrega/recepción "fast" directamente sobre chasis; la habilitación de zonas de atención al transportista (inspección, zonas de espera y aparcamiento; los espacios dedicados al desarrollo de los servicios comerciales autorizados no excederán del 10% de la superficie total de la concesión.

    Las obras deben empezar antes de junio de 2014

    Además, se ha aprobado el inicio de las obras comprendidas en el “Proyecto constructivo de ampliación y mejora de la Terminal Pública de Contenedores del Puerto de Valencia – Terminal Muelle de Costa y Carril de 100’ grúas STS (Sea To Shore) en el Muelle del Este”.

    Las obras deberán iniciarse no más tarde del 31 de mayo de 2014, debiendo quedar finalizadas en el plazo máximo de 20 meses.

    El compromiso inversor de Noatum comprende tanto obra civil como equipamiento. La inversión en equipamiento con la nueva redacción de la cláusula relativa a los equipos se calcula puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución del tráfico.

    Ello puede representar que de las 19 grúas de muelle actuales se alcance 23 con su correspondiente maquinaria auxiliar, permitiendo sensibles mejoras en los rendimientos de las operaciones.

    En el pasado ejercicio, la terminal de la que es titular Noatum Ports Valenciana, S.A., movió el 51,32% de los contenedores de la Autoridad

    Por otra parte, el Presidente de la APV, Rafael Aznar, ha hecho un llamamiento apelando a la cordura, responsabilidad e inteligencia en la búsqueda de soluciones en las negociaciones entre empresarios y trabajadores que garanticen la competitividad del puerto e instado a mantener el dialogo.

    Subir