elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la salida de la Fundación Bancaja del Palau de la Música

  • La concejala de Compromís, Consol Castillo, también ha propuesto contratar los servicios bancarios del Palau con una entidad valenciana

Consol Castillo, concejala de Compromís, se ha abstenido en la aprobación de los presupuestos del Palau de la Música, debido a que aunque la gestión de la dirección y la tarea de los trabajadores, ha permitido mantener una calidad digna en estos momentos de crisis, Castillo ha lamentado los problemas de tesorería debido de a los impagos por parte de la Fundación Bancaja dificultan el pago a los proveedores del Palau.

Consol Castillo ha pedido la salida de la Fundación Bancaja del Consejo de Administración del Palau de la Música, debido al impago de los 250.000 € de la aportación correspondiente al 2013 y por la incomparecencia continuada de su representante en las últimas reuniones del Consejo de Administración.

Finalmente la regidora valencianista ha pedido de romper todas las relaciones comerciales con Bankia, entidad bancaria de referencia del Palau de la Música hasta ahora, tanto en cuentas corrientes como en la venta de entradas online. La situación crítica de la Fundación Bancaja, proviene del abandono por parte de Bankia de esta fundación clave para la promoción de la cultura valenciana. Compromís ha propuesto contratar con una de las pocas entidades valencianas que restan, después del desmantelamiento del sistema financiero valenciano en los últimos años.

Subir