elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “La reducción del presupuesto de 2014 confirma el riesgo de la ampliación del Palacio de Congresos”

    El portavoz de Esquerra Unida y consejero del Palacio de Congresos, Amadeu Sanchis, ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Administración de dicha entidad que se ha celebrado hoy con el objetivo de presentar el presupuesto así como la propuesta de tarifas para 2014. Sanchis ha recordado que se trata de una figura la del Palacio de Congresos que desde su nacimiento se acordó que fuera autofinanciada a través de la celebración de congresos y eventos multidisciplinares así como actividades culturales diversas. “Si bien en 2012 se observaba un saldo positivo que hacía que el presupuesto se mantuviera, lo cierto es que ya aparecían los primeros signos de que la crisis comenzaba a hacer mella en el programa de actividades del Palacio”, ha asegurado el edil.

    Es por ello, -ha añadido- por lo que desde un principio, cuando se anunció la posibilidad de ampliar el Palacio de Congresos en noviembre de 2011, Esquerra Unida se opuso a este proyecto. “Se trató entonces de una posición contraria que se sustentaba en la valoración de ingresos y gastos prevista para 2012, sin embargo, ahora, con la reducción del presupuesto para 2014, queda confirmado que nuestra posición fue la correcta desde un principio”, ha resaltado el consejero.

    Hay que subrayar que el presupuesto pasa en el total de gastos e inversiones de 7.388.200 euros a una previsión de ingresos de 4.681.000 euros. Además, los ingresos ordinarios previstos para 2014 son de 3.981.000 euros, mientras que para el presente ejercicio eran de 4.380.000 euros, es decir, “un goteo permanente de reducción de ingresos que la crisis no ha hecho más que acelerar en 2013”.

    El concejal de la formación de izquierdas también ha apuntado que en las cuentas del Palacio de Congresos se observa un descenso en los ingresos por prestación de servicios y actividades pasándose de los 3.525.000 euros en 2013 a los 3.175.000 para 2014. Asimismo, “hemos detectado que se ha implementado una política de reducción del gasto corriente una vez deducido el gasto de personal, lo cual evidencia que esa previsión de bajada de ingresos deriva en la reducción del gasto corriente”, ha dicho.

    Para Sanchis, “son unos presupuestos mucho más realistas y marcadamente más ajustados que los de 2013 y que, por tanto, en nada tienen que ver con los que fueron diseñados para el presente ejercicio con el objetivo de embarcar a la ciudad de Valencia en una de sus más peligrosas y arriesgadas aventuras financieras frente a la que se ha impuesto la cordura, la sensatez y, muy especialmente, la crudeza de los resultados económicos”, ha concluido.

    Subir