elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actividades del ‘Día de la Biblioteca’, que se prolongarán durante toda la jornada del jueves

Comienzan las actividades del ‘Día de la Biblioteca’, que se prolongarán durante toda la jornada del jueves
  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, entregará los premios del II Concurso Marcapáginas y del II Certamen de Fotografía ‘Pasión por Leer’

MÁS FOTOS
Comienzan las actividades del ‘Día de la Biblioteca’, que se prolongarán durante toda la jornada del jueves - (foto 2)
Comienzan las actividades del ‘Día de la Biblioteca’, que se prolongarán durante toda la jornada del jueves - (foto 3)
Comienzan las actividades del ‘Día de la Biblioteca’, que se prolongarán durante toda la jornada del jueves - (foto 4)

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha hecho entrega esta tarde de los premios de II Concurso de Marcapáginas “Bibliotecas, un mundo de diversión”, y posteriormente ha asistido al espectáculo “Blancanieves” del grupo ‘Serpentina Teatre’. Ambos actos, que han tenido lugar en el Palau de la Música, se enmarcan dentro del programa organizado con motivo del Día de la Biblioteca, al que se ha sumado la Red de Bibliotecas Municipales de Valencia. y que se celebrará oficialmente mañana jueves 24 de octubre.

Desde esta mañana, y durante toda la jornada del jueves, la Red de Bibliotecas Municipales de Valencia ha programado diversas actividades, que comprenden talleres, concursos, espectáculos y cuentacuentos, entre otras. En la mañana del jueves actuará a las 9.30h en las dependencias de la Francesc Almela i Vives, el grupo Trotacuentos. Y en la biblioteca Grau-Port, la artista Marta Pereira propondrá diversas actividades a los asistentes.

Asimismo, en la Biblioteca Nova Al-Russafí, a las 18:30 horas, se inaugurará una exposición fotográfica, integrada por las obras de los finalistas del II Certamen de Fotografía ‘Pasión por Leer’. En este mismo espacio, la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, presidirá la entrega de los premios a los ganadores del certamen. Esta misma biblioteca acogerá, a partir de las 19:00 horas, el “Filandón”, una actividad conducida por las escritoras Olivia Ardey y Juana Espín, que consiste en recrear las reuniones nocturnas al amor del hogar, una vez terminada la cena, en la que los presentes narran cuentos en voz alta, al tiempo que se trabaja en alguna labor manual.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha animado a todos los valencianos a que participen en las actividades programadas, y ha destacado la importancia de este día “que contribuye a que la ciudadanía tome conciencia del valor que tienen las 33 bibliotecas de nuestra red, tan necesarias y eficaces para el acceso al conocimiento, la información y el entretenimiento”.

Subir