elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar

Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar
    MÁS FOTOS
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 2)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 3)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 4)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 5)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 6)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 7)
    Los vecinos denuncian que las palomas invaden una zona del Canyamelar - (foto 8)

    Las palomas invaden las calles y edificios del barrio del Canyamelar de los Poblados Marítimos de Valencia, según ha denunciado la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar. La proliferación de las aves se ha detectado en el entorno del número 90 de la calle Padre Luis Navarro y en la esquina de dicha calle con la travesía Vicente Gallart-Arcipreste, una zona alejada del espacio hipotético de la prolongación que degrada el corazón del Cabanyal.

    Los dirigentes vecinales afirmaron que "al parecer hay algunas personas que se dedican a atraer la atención de estos pájaros, poniendo agua en las aceras y suministrándoles alimento. La basura que se extiende en el suelo alrededor de los contenedores, en pleno mediodía, pone el resto del menú".

    A las palomas se suman también espacios pasra perros y gatos, que se refugian en el interior de casas abandonadas de esa misma zona, llevando hasta ese lugar sus alimentos.

    La situación se ha denunciado en varias ocasiones por vecinos del entorno y la organización vecinal. "Nos consta que patrullas de la Policía Local han visitado el lugar, pero al parecer las denuncias no prosperan y se deben amontonar encima de alguna mesa de despacho", comentan.

    La asociación denunció la semana pasada un solar en la esquina de la calle los Ángeles, esquina travesía Columbretes convertido en un estercolero y donde las ratas campaban a sus anchas entre jeringuillas y heces humanas.

    La asociación en un comunicado comenta que "ya sabemos que la aparición de toda esta fauna, no es responsabilidad municipal, pero combatirla una vez se denuncia su existencia sí. E insistimos una vez más, no deberíamos ser siempre los representantes de los vecinos los que pongamos el grito en el cielo, estas cosas pasan ante los ojos de la policía de barrio, que o no hacen debidamente su trabajo, o los servicios municipales correspondientes no ponen solución a las denuncias que les llegan. Al final, “la calle sin barrer” y los vecinos sufriendo las consecuencias".

    Subir