elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia irlandesa encarga a una empresa valenciana el diseño gráfico de sus actividades y la edición de guías

Una parroquia irlandesa encarga a una empresa valenciana el diseño gráfico de sus actividades y la edición de guías
  • “Tatabi Studio” trabajará para la iglesia de Saint Sylvester, en la ciudad de Malahide

MÁS FOTOS
Una parroquia irlandesa encarga a una empresa valenciana el diseño gráfico de sus actividades y la edición de guías  - (foto 2)
Una parroquia irlandesa encarga a una empresa valenciana el diseño gráfico de sus actividades y la edición de guías  - (foto 3)

Una iglesia católica irlandesa ha encargado a la empresa valenciana “Tatabi Studio”, integrada por jóvenes expertos en Bellas Artes, Publicidad, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual, el diseño y comunicación de su centro pastoral, que ofrece numerosas actividades de formación cristiana así como musicales, culturales y deportivas.

El proyecto, impulsado por la parroquia de Saint Sylvester, ubicada en la ciudad de Malahide, muy próxima a la capital, Dublin, pretende ofrecer una imagen “cercana, amigable y moderna” de la parroquia “para acercarla a toda la gente, mayores, jóvenes y niños e, incluso, a personas alejadas de la Iglesia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN responsables de la empresa.

Entre otras acciones, “Tatabi Studio” trabaja, en la actualidad, en el diseño de un logotipo, en la elaboración de sistemas gráficos como carteles, papelería corporativa, folletos y dípticos y unas “guidelines” o guías para que “puedan ir preparando folletos y carteles siempre siguiendo las mismas pautas estéticas”, han añadido.

“Estas guidelines son muy prácticas para ellos, porque si quieren realizar alguna pieza gráfica sólo tienen que consultarlas y seguir las indicaciones” y, de esta forma, “la marca no se desvirtúa”, han añadido.

Igualmente, “una de las partes más importantes del proyecto es la señalética del conjunto arquitectónico y del edificio”. Consistirá en la instalación tanto exterior como interior de señales con información sobre dependencias, salas, servicios y actividades de la parroquia.

Estos materiales incluirán “piezas estáticas” que no cambiarán, como mapas, soportes, señalización de puertas, de las salidas y entradas, o los baños y “piezas variables” para que “dependiendo de las actividades y horarios de cada sala puedan ir modificándose”.

Así, entre otras actividades, la parroquia irlandesa ofrece reuniones sobre la “Lectio Divina”, así como cursos prematrimoniales, catequesis y coro, además de numerosas actividades deportivas, musicales y de ocio como “pilates, yoga, hip hop, ballet para niños o baile irlandés”.

Además, las instalaciones del centro parroquial, ubicado en un edificio junto al templo, y construido por el estudio de arquitectura irlandés Sean Harrington, albergan en su interior una cafetería moderna, con un claustro “con mucha luz, a la que acuden gran cantidad de feligreses, pero también no practicantes, y por ello se ha convertido en un lugar de encuentro”.

La empresa valenciana “Tatabi Studio” fue creada en 2012 en Dublin, en donde residían temporalmente sus promotores. Actualmente, con sede en Valencia, está integrada por cinco profesionales valencianos expertos en Bellas Artes, Publicidad, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual.

Subir