elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media maratón con un alto componente solidario

Una media maratón con un alto componente solidario
  • La prueba se celebrará el próximo domingo, día 20, a las 9 horas desde la avenida del Puerto

  • Será la carrera con mayor participación de todos los tiempos de Valencia

  • La Fundación Trinidad Alfonso donará un euro por cada atleta que finalice a Asindown

MÁS FOTOS
Una media maratón con un alto componente solidario  - (foto 2)

El medio Maratón “Trinidad Alfonso” volverá a colocar a Valencia como centro del esfuerzo y la superación, y que antes de celebrarse ha hecho historia con la participación más alta de la historia, 10.000 atletas, y que pretende tener un alto componente solidario, al entregar la Fundación Trinidad Alfonso un euro por cada atleta que finalice a Asindown, la Asociación de Síndrome de Down que también participará activamente en la prueba.

La prueba transcurrirá por calles amplias y llanas, en las que se podrá contemplar la belleza de lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Por lo que se refiere al trazado, permite vislumbrar que pueda lograrse un magnífico tiempo por su trazado y el extraordinario nivel de los atletas inscritos en el mismo.

Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes, manifestó que esta prueba es un referente, tanto a nivel nacional como internacional por sus características. “De la importancia que tiene una prueba como ésta para el deporte popular en nuestra provincia da fe el número de atletas que van a competir el próximo domingo”, y continuó, “desde la Diputación y por expreso deseo del presidente, Alfonso Rus, vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas atléticas”.

Importante participación

Se busca pulverizar todos los registros alcanzados hasta la actualidad y para ello se contará en la línea de salida con una docena de hombres y mujeres capaces de ello. En la categoría masculina destacan los keniatas Mwangangi, Kipkemoi, Kendagor, y Chebii, que como antecedentes cuentan en su palmarés cronos de menos de 1 hora.

En féminas, Joyce Chepkirui luchará por batir el record de la prueba que ella misma ostenta con 1:09:25, junto a Tadelech Bekele y Agnes Katunge, ambas con marcas por debajo de 70 minutos.

Por lo que respecta a la participación española también tiene un magnífico nivel con la participación de los corredores de Adidas como Vanessa Veiga, Arturo casado y Rafa Iglesias. El concejal de Deportes y diputado Provincial, Cristobal Grau, valoró extraordinariamente esta prueba a la que calificó “como una de las pruebas reinas junto con el maratón y para muchos será el último escalón de preparación con vistas al Maratón que se celebrará el próximo día 17 de noviembre”. Grau hizo un llamamiento a todos los valencianos y valencianas para que se sume a esta gran fiesta del atletismo, y finalizó diciendo que “queremos que toda la ciudad se implique en la prueba”.

Subir