elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

High School Musical invitará a pasar "un rato feliz en momentos de crisis"

    El musical "High School Musical", basado en la película homónima de Disney Channel, intentará en Valencia que los espectadores "salgan felices" del teatro "en un momento tan difícil de crisis como el que vivimos", según ha declarado su director, Claudio Pascual.

    El musical, que se estrena el próximo 13 de marzo en el Teatro Olympia de Valencia, cuenta con un reparto de 32 jóvenes actores, de entre 16 y 30 años, elegidos en "un casting muy duro" de más de 5.000 aspirantes.

    "Es un musical muy familiar", ha explicado Pascual durante la rueda de prensa de presentación de la obra, uno de cuyos principales mensajes es "la importancia de ser uno mismo y romper con las reglas del grupo", aunque también se dirigen a los padres, que "muchas veces no escuchan a sus hijos y proyectan en ellos sus frustraciones".

    Los actores interpretan, cantan y bailan los temas del director musical del espectáculo, Alfonso Casano, que ha diferenciado su trabajo del de la película "con una base más rockera y popera y con dos temas inéditos" y ha realizado los arreglos pertinentes para el directo.

    "Se trata de un espectáculo muy coral con temas de hasta seis y ocho voces", ha destacado el director, que ha incidido en "la excelente calidad vocal" de los actores, que realizan "un trabajo diario de entrenamiento físico y vocal".

    Las coreografías son obra de Maite Marcos y, con Ariel del Mastro como director artístico, se ha diseñado una escenografía "muy sencilla, que mueven los actores durante la representación y van creando distintos espacios escénicos".

    Muchos de los intérpretes no tenían ningún tipo de experiencia previa, como Ricardo Nikosi, que antes de bailar, cantar e interpretar a Chad Danforth en el musical se dedicaba al baloncesto.

    "El musical está lleno de sorpresas aunque salga de la película", ha destacado el actor Aarón Cobos, que se ha mostrado "encantado con el fenómeno fan". "El público se entrega en la sala y luego nos espera a la salida", ha revelado.

    Subir