elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A partir de junio Valencia y Nueva York quedarán unidas por una conexión aérea sin escalas

A partir de junio Valencia y Nueva York quedarán unidas por una conexión aérea  sin escalas
  • Habrá cuatro vuelos semanales con un precio, ida y vuelta, a partir de 378 euros

  • Rita Barberá destaca la entrada de Valencia en el selecto grupo de las cuarenta ciudades europeas conectadas directamente con el mayor mercado mundial de turismo

MÁS FOTOS
A partir de junio Valencia y Nueva York quedarán unidas por una conexión aérea  sin escalas  - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia ha intervenido esta mañana en el acto de presentación de la línea aérea Valencia-Nueva York, de Delta Air Lines, que efectuará su primer vuelo desde nuestra ciudad a Nueva York el 6 de junio de 2009. Un día antes será el primer vuelo desde la ciudad de los rascacielos a Valencia. La frecuencia del primer enlace directo y regular de la historia entre la Comunidad Valenciana y los Estados Unidos será de cuatro veces por semana.

En esta presentación, que se ha celebrado en el Centro de Turismo de Valencia, ha tomado también la palabra el Vicepresidente para Europa de Delta Air Lines, Frank Jahangir, y el President de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha cerrado el acto. El directivo de la empresa norteamericana, la mayor compañía aérea del mundo, ha recordado que Delta Air Lines trasladó el año pasado a 160 millones de pasajeros. También ha explicado que los vuelos los realizarán aviones del modelo Boeing 757, con capacidad para 174 pasajeros.

Frank Jahangir ha señalado que Delta Air Lines, empresa que tiene como socio colaborador a Air France, cuenta con 5.000 empleados en el momento de establecer en Valencia la que es cuarta línea directa con una ciudad española tras Madrid, Barcelona y Málaga. Después de operar 17 años en nuestro país, la compañía norteamericana trasladó entre Estados Unidos y España 532.000 pasajeros en 2008.

Ha desvelado el horario de los vuelos. Las salidas desde Valencia serán a las 09’00 horas, con llegada al Aeropuerto JFK de Nueva York a las 11’55 horas, “a tiempo para asistir a un almuerzo”. Los Boeing 757 partirán de Nueva York a las 17’05 horas y llegarán al aeropuerto de Manises a las 07’30 horas del día siguiente, “una hora muy buena para tomar alguno de los cruceros que parten desde Valencia”. El precio de los vuelos de ida y vuelta será desde 378 euros.

Frank Jahangir ha agradecido especialmente su colaboración al President de la Generalitat, Francisco Camps, a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y a los responsables de Valencia Turismo, y ha concluido su intervención manifestando que “será un placer darles la bienvenida a bordo a todos los viajeros de la Comunidad Valenciana que utilicen este vuelo sin escalas a Nueva York”.


UN RECONOCIMIENTO AL POTENCIAL DE VALENCIA

La Alcaldesa Rita Barberá ha comenzado su intervención felicitando a todos los valencianos y expresando su gratitud a Delta Air Lines por haber elegido Valencia, “una elección que es un extraordinario reconocimiento del potencial de esta ciudad en un momento especialmente difícil e importante para la economía mundial”.

Al igual que el President Camps, Rita Barberá ha recordado que el anuncio de Delta Air Lines, compañía líder mundial en vuelos trasatlánticos, fue sin duda la gran noticia turística del año 2008, “pues supone un salto cualitativo en nuestro objetivo de consolidarnos como ciudad abierta al mundo, como ciudad global, con un enorme atractivo y grandes posibilidades como destino turístico”.

Rita Barberá ha destacado que la puesta en servicio de esta línea permitirá a Valencia entrar en el selecto grupo de las cuarenta ciudades europeas conectadas directamente vía Nueva York, con el mayor mercado mundial emisor de turismo urbano. “Una línea directa, Valencia-Nueva York, es una enorme puerta que se abre al mundo, un gran salto adelante para nuestra ciudad, una enorme ventaja a la hora de competir, como ya lo está haciendo en los últimos años -con excelentes resultados- en la primera división de los veintidós principales destinos europeos”.

Ha recordado los resultados turísticos de nuestra ciudad correspondientes al año 2008 en el que, pese a la crisis económica y la finalización de la America’s Cup, Valencia mantuvo su potencial turístico con un total de 3.500.000 pernoctaciones y un crecimiento del turismo internacional de 10% respecto a 2007. Ha destacado el trabajo realizado, “con seriedad, rigor y afán de excelencia, para recuperar todo el atractivo de la ciudad, para llenarla de alicientes y dotarla de espacios dedicados a la cultura más exigente y al ocio, de edificios como la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Feria Internacional, el Palacio de Congresos o la Marina Real Juan Carlos I”.

Ha resaltado la condición del turismo como sector estratégico y destacado la labor realizada desde la iniciativa privada y la sociedad civil, “que ha sabido en todo momento estar a la altura del gran esfuerzo y sumarse a la transformación turística de Valencia con una inversión sin precedentes que trajo la llegada de las grandes multinacionales hoteleras, de las grandes marcas, y nos permitió contar con una de las ofertas hoteleras más nuevas de Europa, desarrollada en un 30% a partir de 2004”.

Igualmente ha manifestado que Valencia es ya una marca de calidad, “que tiene a su vez una oferta de primeras marcas”, para agradecer a continuación la elección que Delta Air Lines ha hecho de nuestra ciudad. “Valencia gusta ya al turista norteamericano. En el año 2008 ofrecieron un registro de 81.000 pernoctaciones en la ciudad de Valencia, un 2% más que en 2007. Una cifra que, a buen seguro, va a quedar pronto superada con la nueva conexión a través de Delta Air Lines, y que podría llegar a duplicar el número de visitantes llegados de ese extraordinario país al que tanto admiramos”.

Ha dicho la Alcaldesa que lo que es bueno para Delta Air Lines es bueno para una ciudad “para vivir, para trabajar, para invertir y para disfrutar”, como Valencia. “Deseo de todo corazón que el éxito corone y recompense con creces la decisión de Delta Air Lines. Nuestra mayor ilusión e interés es abrir las puertas de esta gran ciudad al visitante norteamericano, acercarlo hasta nosotros para que descubra la nueva Valencia y lo mucho que le ofrece”.

UN TESORO PARA ENSEÑARLO AL MUNDO

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha resaltado que la consecución de este vuelo directo con Nueva York “es fruto de un esfuerzo continuado de todos los que hemos creído que teníamos un tesoro para enseñárselo al mundo”. En opinión del President, la consecución de esta línea directa “es una demostración de que el camino emprendido era el camino directo. Delta Air Lines nos está dando un marchamo de confianza a la Comunidad Valenciana. Teníamos que estar en el mundo y disponer de mejores comunicaciones”.

 

Subir