elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita

La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita
    MÁS FOTOS
    La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita  - (foto 2)
    La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita  - (foto 3)
    La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita  - (foto 4)
    La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita  - (foto 5)
    La Hermandad de San Miguel propone ubicar a su imagen en la Ermita  - (foto 6)

    Las fiestas a San Miguel en el barrio de la Fuensanta de Valencia acabaron como se presagiaba, con la imagen fuera de su templo y resguardada en el local social y con notables diferencias entre el párroco y la hermandad. Fuera de ésta circunstancia, que ha hecho saber a toda la ciudad de la existencia de unas fiestas celebradas desde 2007, los festejos han tenido una notable asistencia de público y con un final que tuvo una elevada participación con el I certamen de bandas.

    Antonio Defez, presidente de la hermandad, comentó que “somos un colectivo y si bien es cierto que el asunto está como está nosotros queremos a nuestra imagen en un espacio sagrado y queremos recuperar el diálogo. Vamos a pedir por escrito al arzobispado lo mínimo, o sea hablar para recuperar lo perdido, pero sí se niega el párroco solicitaremos que la imagen se ubique en la Ermita de San Miguel de Soternes”.

    Y el presidente fue a más indicando que si es necesario una mano de obra en la edificación de la hermandad estará presta para hacer cualquier trabajo dentro de sus posibilidades.

    La hermandad agradece a todos aquellos que se han interesado por los hechos pero recuerda que seguirán organizando las fiestas y también ha visto positiva la asistencia

    El punto final de los actos fue el certamen con una buena presencia de público y buen nivel de las bandas.

    Buena presencia de público en el certamen
    Los de la Crucifixión llevaron sus piezas a un barrio donde la Semana Santa en la calle es inexistente y mostraron ser cofrades y banda. Los de la ACM de Manises tocaron unas buenas piezas y los de Mare Nostrum, de Quart de Poblet, demostraron el buen nivel que tienen después de llegar desde la población tarraconense de Reus. El Grupo Antonio Rueda de Patraix cerró el certamen con sonoro éxito y no lo era para menos cuando varios componentes eran de la hermandad, como la reina de las fiestas de la Fuensanta.

    Buena mañana de fiesta en un barrio de Valencia que tiene a la Virgen de la Fuensanta como patrona y a San Miguel, los dos en el mismo mes.

    Subir