Divendres 24 de Novembre de 2017

-CNT-Valencia declara "abierto un conflicto" contra el restaurante Casa Romeo por impago a un trabajador afiliado al Sindicato :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
28/08/2013 | elperiodic.com  

CNT-Valencia declara "abierto un conflicto" contra el restaurante Casa Romeo por impago a un trabajador afiliado al Sindicato

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Central Sindical exige el pago inmediato de lo adeudado al trabajador que prestó sus servicios a principios de verano en el restaurante Casa Romeo, un negocio situado en el casco antiguo de la ciudad de Valencia

CNT ha tenido constancia de las presuntas irregularidades en materia laboral que se producen en esta empresa, lo cual ha acabado afectando negativamente a sus trabajadores y trabajadoras. Este sería el caso del trabajador afiliado, que llegó a trabajar un mes sin días de descanso para enriquecer a Casa Romeo, realizando una gran cantidad de jornadas completas que no han sido abonadas por el empresario en el momento de finalizar su contrato de trabajo.

El Sindicato se ha puesto en contacto con el restaurante en repetidas ocasiones recibiendo únicamente negativas por respuesta, llegando a afirmar incluso “que el chaval ya podía estar contento con lo percibido”. Ante la situación de indefensión por parte del trabajador y las evasivas del empresario, CNT ha acordado el inicio de un conflicto sindical contra Casa Romeo que se alargará en el tiempo hasta conseguir el pago de lo adeudado.

Para ello, CNT-Valencia ha puesto en marcha una campaña local de boicot al restaurante, solicitando a sus clientes/as que no colaboren en la explotación y la precariedad consumiendo en el Restaurante Casa Romeo. Además, se iniciarán repetidas concentraciones en la entrada del restaurante para informar de los hechos a los/as vecinos/as y viandantes del barrio del Carmen, englobando y contextualizando este caso entre otros muchos que suceden a diario en la hostelería valenciana.

CNT recuerda la campaña informativa en comercio y hostelería que se desarrollará durante todo el año (#CampañaComercioHostelería) insistiendo en la necesidad de organizarse y actuar utilizando las herramientas que CNT ofrece para defenderse de los abusos empresariales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil