elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio valenciano de El Carmen honra mañana a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del Jesuset del Carme

  • Se celebrarán misas por la mañana en la parroquia de la Santísima Cruz

El barrio de El Carmen de Valencia celebrará mañana, martes, la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá las calles del barrio.

A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne en la parroquia de la Santísima Cruz, que además acogerá misas a lo largo de toda la mañana, según ha indicado hoy el párroco, José Canet.

Previamente, a las 7 de la mañana y después de un volteo general de campanas, “los fieles, devotos y miembros de la Cofradía Virgen del Carmen participarán en la misa de descoberta en el mismo templo”, ha añadido.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia y, una vez finalice, aproximadamente a las 21 horas, la imagen de la Virgen que se venera en el templo saldrá en procesión por las calles del barrio, portada por falleros del barrio, junto con la imagen del “Jesuset del Carme”.

Cuando termine la procesión, los devotos participarán en el tradicional canto de la “carxofa”, que será interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”, así como en el canto de gozos que tendrá lugar en su interior.

Igualmente, hoy lunes, al finalizar la misa de las 20 horas, “se celebrará una ofrenda floral a la Mare de Déu del Carme a cargo de las clavariesas, las falleras mayores de las comisiones del barrio y todo aquel que quiera participar, que recorrerá las calles del barrio partiendo desde la Plaça dels Furs”, ha explicado el párroco.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas, cuenta con sede canónica en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y actualmente está integrada por más de 400 personas.

Subir