elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un presunto delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro

  • Mientras manipulaba una persiana, se le cayó al vacío desde un tercer piso, impactando en la cabeza de una joven

  • En vez de socorrer y prestar ayuda a la víctima, se escondió en su casa

  • La joven tuvo que ser atendida en un centro médico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años de origen hindú, como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. Según se desprende de las investigaciones, mientras manipulaba la persiana de una de las ventanas de su domicilio, esta cayó al vacío impactando en la cabeza de una joven, a la que se negó a atender.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una calle del distrito de Exposición, una joven de 22 años había resultado herida al caerle una persiana en la cabeza, causándole lesiones cervicales, por las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Los policías averiguaron que este lunes por la mañana, cuando una joven se encontraba paseando por la acera, se vio sorprendida por un fuerte golpe en la cabeza, a consecuencia de la caída de una persiana, proveniente de una ventana del tercer piso de la finca. En la ventana había una mujer, que al parecer se encontraba manipulando en esos instantes la persiana.

La joven, que del fuerte impacto sufrió lesiones en el cuello y zona cervical, llamó a la mujer para que le ayudara, pero ésta hizo caso omiso al requerimiento y se metió en la vivienda. La joven fue a un centro médico, donde fue asistida de las lesiones en cuello y cervicales que le produjo el impacto de la persiana.

Los investigadores averiguaron la identidad de la mujer desde donde cayó la persiana, y la arrestaron como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerida.

Subir