elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia su horario de verano con nuevas propuestas de ocio y cultura

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia su horario de verano con nuevas propuestas de ocio y cultura
  • Las tortugas gigantes de Aldabra ya pueden verse en el Oceanogràfic

  • El Hemisfèric incorpora la nueva película 'El último arrecife' mientras que el Museo de las Ciencias amplia sus actividades y talleres

  • 'Las Noches del Oceanogràfic' comienzan a partir del 12 de julio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplia a partir de mañana, 1 de julio, sus horarios en el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Oceanogràfic, con motivo del inicio de la temporada alta. En verano, la oferta de ocio se prolongará en horario nocturno con la puesta en marcha del ciclo de astronomía en directo 'Las Nocturnas' en el Hemisfèric- la primera sesión es el martes 2 de julio a las 21 horas - y con 'Las Noches del Oceanogràfic' a partir del 12 de julio.

El Museo de las Ciencias estará abierto de manera ininterrumpida desde las 10 a las 21 horas desde el 1 de julio al 8 de septiembre, con más sesiones de 'La Ciencia a Escena', 'Teatro de la Electricidad' y el 'Aula Cadete del Espacio', entre otras propuestas. Además, a partir del 4 de julio se podrá visitar la nueva muestra 'El instrumento científico más grande jamás construido: una exposición sobre el CERN' en la Calle Mayor.

'Morla' y 'Darwin', las tortugas gigantes de Aldabra
También el Oceanogràfic prolonga a partir de mañana su horario de apertura hasta las 20 horas. Además, los visitantes encuentran en el Oceanogràfic la exhibición renovada de las tortugas gigantes de Aldabra, una especie endémica del atolón coralino de Aldabra en las Seychelles, cedidos al Oceanogràfic por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos, después de haber sido decomisadas. Tras pasar el invierno resguardadas en el área de cuarentena, ya se encuentran en el exterior del Oceanogràfic los dos ejemplares que se llaman 'Morla y Darwin'. Esta especie, que puede alcanzar longitudes superiores a 120 cm, es la segunda más grande del mundo, por detrás de la tortuga gigante de las Galápagos. Ambos son, a pesar de su tamaño actual, dos ejemplares jóvenes que rondan los 10 años. Algunos ejemplares han llegado a vivir más de 200 años.

Y el próximo 12 de julio regresan 'Las Noches del Oceanogràfic', una opción que estará en marcha hasta el 31 agosto y que permite recorrer sus instalaciones, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, e incluye una exhibición nocturna en el Delfinario con la participación de un equipo de natación sincronizada con bailes polinésicos y música.

En este horario especial, los visitantes pueden observar no sólo delfines sino también especies tan curiosas como las belugas, los tiburones o los leones marinos, entre otras muchas, o disfrutar con los jardines y paseos exteriores iluminados.

Nueva película IMAX 'El último arrecife'
La película IMAX 'El último arrecife' se incorpora a partir de mañana 1 de julio con la programación especial de verano del Hemisfèric, que incluye las películas 'Egipto. Secretos de las Momias', 'El Misterio del Nilo', ambas en formato IMAX, junto con las proyecciones 3D 'Tortugas 3D+El Principito 3D' y '3D Flames: historia de una falla'. El planetario en directo 'Las Nocturnas' regresa todos los martes y jueves, a las 21 horas en julio y del 1 al 8 de septiembre, y a las 22 horas, en agosto.

'El último arrecife' permite realizar un viaje a los arrecifes tropicales, que aparecen como curiosas ciudades bajo el mar: forman extensas paredes que palpitan, repletas de anémonas y crustáceos. Los arrecifes han estado moldeando nuestras costas, formando islas y montañas, durante millones de años. Sin embargo, la actividad humana los está poniendo en peligro.

Y en el Umbracle los visitantes podrán recorrer la exposición al aire libre de 200 obras seleccionadas de la Red Bull Collective Art, la exposición colectiva más grande del mundo. En la muestra participan veinte artistas españoles, cuatro de los cuales son de la Comunitat Valenciana. También el 'Jardín de Astronomía' es otra de las propuestas del Umbracle con módulos interactivos sobre el Sol.

Subir