elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recogida de firmas para la protección de los embriones humanos continua sábado y domingo en la Plaza de la Virgen

  • De 16,30 a 20.30 y el domingo de 9,30 a 13,30 y de 16.30 a 20.30

La Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” (One of us) reanudará mañana, sábado, y el próximo domingo, con la ayuda de voluntarios la recogida de firmas en Valencia iniciada el pasado fin de semana, para lograr de la Unión Europea la protección legal de los embriones humanos.

La mesa de recogida de firmas estará instalada en la Plaza de la Virgen mañana, sábado, desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas y el domingo, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, según han indicado hoy fuentes de la organización.

En la actualidad, la Iniciativa Ciudadana Europea ha logrado más de 600.000 firmas en toda la Unión Europea, y para ser debatida en el seno del Parlamento y del Consejo Europeo necesitará obtener un millón hasta el 1 de noviembre.

“Uno de nosotros” es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por ciudadanos de distintos países de la Unión Europea y reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción y obtener el compromiso de la Unión Europea “de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos por las instituciones, con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana”, han añadido.

Subir