elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zubin Mehta clausura el programa sinfónico del VI Festival del Mediterrani con obras del repertorio romántico alemán

Zubin Mehta clausura el programa sinfónico del VI Festival del Mediterrani con obras del repertorio romántico alemán
  • En el atril figuran Obertura trágica y la Cuarta sinfonía, de Brahms, así como Concierto para violín, en mi menor, de Mendelssohn-Bartholdy, con Michael Barenboim como solista

MÁS FOTOS
Zubin Mehta clausura el programa sinfónico del VI Festival del Mediterrani con obras del repertorio romántico alemán - (foto 2)

Zubin Mehta clausura este sábado, 15 de junio, a las 20.00 horas, el programa sinfónico del VI Festival del Mediterrani con un concierto en el Auditori en el que se presentan obras del romanticismo musical alemán.

El director de Bombay retoma este repertorio que ha explorado de forma intensa con la Orquestra de la Comunitat Valenciana a lo largo de las diferentes ediciones de esta cita en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Para su último concierto, el maestro Mehta ofrece las obras Obertura trágica y la Cuarta sinfonía, de Brahms, así como Concierto para violín, en mi menor, de Mendelssohn-Bartholdy, con Michael Barenboim como solista.

Michael Barenboim, hijo del célebre director de orquesta Daniel Barenboim, comenzó a tocar el violín a los siete años, bajo la tutela de los profesores Abraham Jaffe, Axel Wilczok y Guy Braunstein. Miembro de la West-Eastern Divan Orchestra desde el año 2000, se convirtió en su concertino en 2003. En esta orquesta ha tocado bajo batutas como Daniel Barenboim y Pierre Boulez. Asimismo, es concertino invitado de la Filarmónica de la Scala de Milán.

En calidad de músico de cámara, ha sido invitado a tocar en festivales como Salzburgo, Bonn Beethoven Fest, Rheingau Festival o el Jerusalem Chamber Music Festival, entre otros. Colabora habitualmente con músicos como Guy Braunstein, Frans Helmerson, Daniel Barenboim, Karl-Heinz Steffens, Nikolai Znaider y muchos otros. Es además miembro fundador y primer violín del Erlenbusch Quartet, con el que recientemente ha actuado en Viena, Berlín, Ginebra y Luxemburgo.

Subir