elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa “Tyrius” convocan para mañana su misa fin de curso en la Catedral, presidida por el Arzobispo

  • A las 11.30 horas, con la aistencia prevista de tres mil mujeres

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” de Valencia, a la que está previsto que asistan más de 3.000 mujeres, según ha indicado hoy la presidenta de la asociación, Asunción Francés.

En la misa, que el prelado oficiará a las 11.30 horas, participarán la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora de Familia y Mujer, Laura Chorro, entre otras autoridades, según ha añadido.

Durante la celebración, y antes del ofertorio, “cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al Arzobispo un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira para compartir una comida junto con monseñor Osoro, los sacerdotes concelebrantes de la misa y las autoridades.

La Asociación “Tyrius” organiza esta misa de fin de curso desde que Asunción Francés desempeña el cargo de presidenta “hace ya más de 20 años”.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de 170.000 afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje y mantiene en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han añadido.

La asociación, que fue creada en 1967, cuenta en la actualidad con un total de 236 delegaciones en la provincia de Valencia y, a pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”. Asimismo, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican a informar y formar al consumidor, entre otras cosas, para que sepan cuándo van a comprar qué derechos van a tener o qué reclamaciones van a poder presentar”.

Subir