elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con violencia o intimidación y de la sustracción de un coche

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y han requisado un arma de fuego simulada. Además les imputan otros tres robos con violencia o intimidación y la sustracción de un coche.

    Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior pertenecientes al Grupo de Motos, Radiopatrullas y con la activa colaboración de agentes de la Policía Local de Valencia, han detenido a dos hombres de 22 y 26 años de origen español como presuntos autores de un robo con violencia en un estanco de esta capital, para el que utilizaron un arma de fuego simulada, que fue incautada en el momento de la detención.

    Investigaciones inmediatas del Grupo de Sirlas de esta Jefatura Superior, permiten inferir que los detenidos son los presuntos autores de otros tres robos con intimidación cometidos en establecimientos del distrito de Abastos y de la sustracción de un coche.

    Los hechos desencadenantes de las detenciones ocurrieron el lunes sobre las doce y veinte del mediodía, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana tanto en moto como en coche, recibieron el aviso a través de la Sala de 091 de que se había cometido un robo con intimidación con arma de fuego en un estanco del distrito de Ruzafa y que los autores habían huido en un coche ford Focus.

    Las unidades policiales establecieron inmediatamente un dispositivo por las inmediaciones del lugar de los hechos y observaron el coche de los presuntos autores circulando a gran velocidad por el puente de Giorgeta con la calle San Vicente, por lo que procedieron a darle el alto utilizando las señales acústicas y luminosas.

    Los perseguidos al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y embistieron un vehículo de Policía Local de los que se había unido al dispositivo policial, momento en que los ocupantes, cuatro hombres, abandonaron el coche y emprendieron la huida, siendo dos de ellos interceptados momentos después por varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local.

    Tras varias pesquisas, el Grupo de Sirlas de esta Jefatura Superior considera a los dos detenidos los presuntos autores de otros tres robos con intimidación con armas en establecimientos comerciales del Distrito de Abastos: un supermercado, un bingo y un locutorio, y de la sustracción de un coche.

    Los investigadores han conseguido identificar a otro de los presuntos autores del atraco al estanco, y continúan con las gestiones tendentes a su detención y a la del cuarto implicado.

    Los detenidos, todos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir